sábado, 16 diciembre 2017
Inicio / Noticias / Dos propuestas aragonesas en Proyecto Demo de Radio3
Nureyev (arriba) y Ypsen & Krevi (abajo)

Dos propuestas aragonesas en Proyecto Demo de Radio3

Las formaciones de Zaragoza Nureyev e Ypsen & Krevi optan a tocar en el FIB.

Nureyev (arriba) y Ypsen & Krevi (abajo)
Nureyev (arriba) y Ypsen & Krevi (abajo)

El pop de Nureyev y el rap de Ypsen & Krevi están ya en las semifinales del concurso Proyecto Demo. Son las únicas propuestas aragonesas en llegar hasta aquí. Puedes confeccionar la lista de los tres grupos finalistas votando desde este link. Los ganadores tocarán en el Festival Internacional de Benicassìm (FIB) y formarán parte de los Conciertos de Radio3 tanto desde esta emisora como en La2 de Televisión Española. Proyecto Demo está organizado por la radio pública musical a través de su programa Capitán Demo, dirigido por Paula Quintana. En esta ocasión ha habido 31 grupos seleccionados, uno más de lo habitual. El año pasado fueron Ygram y Vero Mezcal las dos propuestas aragonesas que consiguieron llegar a esta misma fase del concurso. En 2013, de nuevo dos grupos zaragozanos fueron semifinalistas: Camille y No Truck Truckers.

Nureyev, surgidos de la iniciativa de varios componentes de Silent, con el nombre inspirado en el título de una canción de El Niño Gusano, grabaron a finales de 2014 el EP “La ardilla que destruyó el universo”. Curiosamente Silent fueron ya semifinalistas de este mismo concurso de Radio3 en 2007 coincidiendo con otro aragonés, Jorge Callén, de Monzón. En 2012 Nureyev sacaba su primer EP, “La Leyenda del Esquimal”, siendo ese mismo año grupo Demoscópico de MondoSonoro Aragón así como parte del cartel del festival PolifoniK Sound de Barbastro.

Ypsen & Krevi es un proyecto creado por dos raperos desde Zaragoza. Tocaron en la pasada edición del festival Periferias de Huesca. Meses antes formaron parte de la programación del ciclo municipal Ámbar Z Music de grupos emergentes con la colaboración activa de Aragón Musical. Fueron también parte del CD recopilatorio “Música en la Red” y la programación de conciertos del mismo nombre bajo la organización del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. También han participado en el festival Zaragoza Ciudad.

Más info: NureyevYpsen & KreviVotar entre los semifinalistas de Proyecto Demo

Escuchar a Nureyev:

Escuchar a Ypsen & Krevi:

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …