Antón García Abril en los XV Premios de la Música Aragonesa. Por: Ángel Burbano.

Los IV Simón premiarán a Antón García Abril

El músico turolense recibió ya en los Premios de la Música Aragonesa del año pasado una categoría especial.

Antón García Abril en los XV Premios de la Música Aragonesa. Por: Ángel Burbano.
Antón García Abril en los XV Premios de la Música Aragonesa. Por: Ángel Burbano.

Recogió el Premio Especial a una Trayectoria en los XV Premios de la Música Aragonesa celebrados el pasado año. Antón García Abril, a sus 81 años, no para de recibir reconocimientos a toda una vida dedicada a la música. Tiene en sus haberes el Premio Nacional de Música de España, el Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria así como la medalla de oro de la Academia Española de Cine. Pues bien, en los cuartos Premios Simón, organizados por la Academia de Cineastas Aragoneses, el artista de Teruel recogerá el Simón de Honor por su aportación musical al cine.

La Academia ha avanzado más datos de la nueva edición de sus premios. Tendrán lugar en el Teatro Principal de Zaragoza el 30 de marzo, lunes. Un total de setenta obras optan a las categorías de  Largometraje, Cortometraje, Videoclip, Interpretación, y Categoría Especial. En esta ocasión habrá dos nuevos reconocimientos: Guión y Efectos Especiales.

Nombres como Javier Gutiérrez, Jorge Usón y Carmen Barrantes han confirmado ya su asistencia a esta gran gala del cine aragonés que volverá a regalarnos grandes momentos para el recuerdo.

Más info: Academia de Cineastas Aragoneses

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Festivales en Aragón 2022

Festivales en Aragón imprescindibles en el verano 2022 de la normalidad

Añoramos las fechas calurosas repletas de festivales en Aragón pero este año hay un buen …