Domingo, 20 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Premios Simón: nominaciones
La ACA en Teruel hoy durante la presentación de nominados

Premios Simón: nominaciones

Las bandas sonoras “Justi&Cia” de Luis Giménez Duce y “La Encrucijada” de Emilio Larruga optan a la Categoría Especial.

La ACA en Teruel hoy durante la presentación de nominados
La ACA en Teruel hoy durante la presentación de nominados

Ya conocemos las nominaciones en las siete categorías de los Premios Simón del Cine Aragonés. La Academia de Cineastas Aragoneses (ACA), organizadores de estos reconocimientos, los acaban de dar a conocer desde Teruel. Como avanzábamos el pasado día 3, el músico turolense Antón García Abril recibirá el 30 de marzo, lunes, el Simón de Honor, desde la gala de entrega del Teatro Principal de Zaragoza.

Luis Giménez Duce y Emilio Larruga están nominados por la Banda Sonora de los filmes “Justi&Cia” y “La Encrucijada” respectivamente. Compiten dentro de la Categoría Especial junto a “El Viaje de las Reinas” por su Contribución Social, “Os Meninos Do Río” por la Fotografía de Javier Cerdá, “Justi&Cia” por la Producción de Gloria Sendino y Jaime García Machín, y “Mientras Somos” por la Producción de Patricia Atienza.

Otra categoría relacionada con la música es también la correspondiente a Mejor Videoclip. Puedes ver las piezas protagonistas bajo estas líneas en nuestro playlist “IV Premios Simón del Cine Aragonés”. Los nominados son Ignacio Bernal por “Broken Windows” de El Brindador, Álex Villar por “El León Enjaulado” de Las Novias, Borja Echeverría por “No Surprises” de Ara Malikian, Carlos Ansotegui por “Síndrome Esquizofrénico” de Dr. Leen, y Daniel Pardo por los vídeos “Me enamoré del perdedor” de Pecker y “Si me dejaras” de Domador.

En el resto de categorías, Sergio Duce e Iván Olmos optan a Efectos Especiales. El primero de ellos por el videoclip “Broken Windows” de El Brindador y el segundo por el largometraje “Justi&Cia”. En Mejor Guión se encuentran Jacobo Atienza por “Mientras Somos”, Enrique León y Borja Monclús por “Justi&Cia”, José Alejandro González Baztán por “La Encrucijada”, Javier Macipe por “Los inconvenientes de no ser dios” y “Os Meninos do Río”, y Germán Roda por “El Valle de las Reinas”. En Mejor Interpretación participan Salomé Jiménez por “Los Últimos”, Nacho Rubio por “Espera un segundo”, Santiago Meléndez por “Justi&Cia”, Alfonso Pablo por “Los inconvenientes de no ser dios”, Pilar Molinero por “Felicidad”, y Nati Magallón por “El Beso de Despedida”. En Cortometraje, se la juegan “Líneas Perdidas. Trayectos ferroviarios abandonados en la ciudad de zaragoza” de José María Ballestín y Antonio Tausiet. “El País de Nunca Jamás” de Jesús Salvo, “Mientras Somos” de Jacobo Atieza, “Os Meninos de Río” de Javier Macipe, “Espera un segundo” de Germán Roda, y “Laisa” de Carmen Gutiérrez. Por último, optan a Largometraje “Trobadores” de Iván Castell, Justi&Cia de Ignacio Estaregui, “La Encrucijada” de José Alejandro González Baztán, “Aragón Rodado” de Vicky Calavia, “Los inconvenientes de no ser dios” de Javier Macipe, y “El Viaje de las Reinas” de Patricia Roda.

Más info: Academia de Cineastas Aragoneses

Ver nuestro playlist “IV Premios Simón del Cine Aragonés” con las obras nominadas a Mejor Videoclip:

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …