Logotipo del Ámbar Z Music

Escucha las bandas del concurso Ámbar Z Music

Han sido 85 los grupos y solistas que se han inscrito a esta 12ª edición.

Logotipo del Ámbar Z Music
Logotipo del Ámbar Z Music

El Ámbar Z Music, concurso más prestigioso de música de Aragón, en el que colabora activamente Aragón Musical, ha completado sus inscripciones. En esta 12ª edición se han apuntado un total de 85 bandas de todo tipo (pop, rock, rap, metal, flamenco fusión…) provenientes, como indican las bases, de Huesca, Teruel y Zaragoza. Bajo este texto puedes escuchar un playlist con la música de todos ellos.

En el siguiente paso, los votos del jurado determinarán qué propuestas tocan desde el Centro Las Armas en la fase semifinal del concurso, a tres por jornada, los jueves 14, 21 y 28 de mayo. La gran final contará con tres grupos finalistas, más uno de relevancia como invitado, y será el 12 de junio, viernes, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Los premios en esta nueva edición y a los que ya optaron los finalistas del año pasado, Los Bengala (ganadores), In Materia y Alien Roots (segundos y terceros respectivamente), son de 5.000 Euros en metálico, 1.500 en material musical, la grabación de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza y la contratación de una actuación por parte del consistorio para el ganador y 1200 y 700 Euros para los segundos y terceros clasificados, con 1000 Euros para material musical junto con la contratación de una actuación por parte del consistorio. Ámbar Z Music es un programa municipal de apoyo a la música en directo Zaragoza y a los grupos y solistas aragoneses. Incluye este concurso así como conciertos en salas y centros cívicos. Este año se prolongará hasta junio.

Más info: Ámbar Z MusicInformación de todas las propuestas inscritas y escucharlas

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …