Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Buzzcocks y Flamin’ Groovies son las bandas invitadas en la final del Ámbar Z Music 2015
Flamin' Groovies

Buzzcocks y Flamin’ Groovies son las bandas invitadas en la final del Ámbar Z Music 2015

Además están ya asignadas las fechas de actuaciones de los grupos semifinalistas: Alien Roots, Darmage, Domador, El Verbo Odiado, Guillermo Esteban, Kim Fasticks, My Expansive Awareness, Rosarito, y Toro.

Flamin' Groovies
Flamin’ Groovies

El Ayuntamiento de Zaragoza había informado que el grupo invitado para actuar en la final del concurso Ámbar Z Music el 12 de junio, viernes, en la sala Multiusos del Auditorio sería de renombre. Lo que no nos imaginábamos es que no habrá una, sino dos bandas invitadas, y además internacionales y emblemáticas. Serán, pues, los británicos Buzzcocks y los estadounidenses Flamin’ Groovies quienes actúen tras los tres finalistas. Puedes escuchar bajo estos párrafos la música de ambas formaciones, así como la de los grupos seleccionados para tocar en el concurso. También puedes consultar las fechas de las semifinales, que tendrán lugar en el Centro Las Armas. Aragón Musical es entidad colaboradora activa.

Buzzcocks son de Bolton (Reino Unido) y hoy son tenidos en cuenta como un elemento esencial para el panorama musical de Mánchester. Decidieron formar la banda en 1976 tras ver en directo a los Sex Pistols. Ahora están inmersos en una gira por todo el mundo. En abril tienen cuatro fechas en Estados Unidos para saltar el charco a Europa en mayo y realizar seis conciertos en Reino Unido. En España, además de su fecha de Zaragoza, son parte del cartel del Festival Portamérica de Vigo y del de Tres Sesenta de Pamplona.

Para situar el alcance de Flamin’ Groovies nos podemos remitir a la tercera edición del Azkena Rock. Fue en 2004 cuando encabezaran una de las jornadas del festival de Mendizabala (Álava) dejando una profunda huella. La banda, formada en 1965 en San Francisco, es hoy un clásico del punk y el power pop. Sus influencias, con etapas sonoras muy diferentes, han pasado siempre por el Reino Unido, su segundo hogar. En Europa consiguieron la repercusión no obtenida inicialmente en Estados Unidos.

Más info: Ámbar Z Music – #ÁmbarZ

Fecha de la final del Ámbar Z Music desde la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza:

Viernes, 12 de junio, junto a las bandas invitadas Flamin’ Groovies y Buzzcocks

Fechas de las semifinales desde el Centro Las Armas de Zaragoza:

1ª SEMIFINAL: 14 DE MAYO 21:00 h
1.- My Expansive Awareness
2.- Domador
3.- Kim Fasticks

2ª SEMIFINAL: 21 DE MAYO 21:00 h
1.- El Verbo Odiado
2.- Rosarito
3.- Toro

3ª SEMIFINAL: 28 DE MAYO 21:00 h
1.- Alien Roots
2.- Guillermo Esteban
3.- Darmage

Escuchar a Buzzcocks:

Escuchar a Flamin’ Groovies:

Escuchar las canciones presentadas al concurso por los nueve grupos semifinalistas en nuestro playlist “Concurso Ámbar Z Music 2015, semifinalistas”:

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …