Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Noticias / La Lata de Bombillas 15 Fest: acontecimiento del año
Parte del equipo de La Lata de Bombillas en su primera década y media de vida. 2014. Por: Jal Lux.
Parte del equipo de La Lata de Bombillas en su primera década y media de vida. 2014. Por: Jal Lux.

La Lata de Bombillas 15 Fest: acontecimiento del año

Escucha nuestro playlist con los grupos que van a actuar los días 24 y 25 de abril en el Centro Las Armas de Zaragoza.

El equipo de La Lata de Bombillas. Por: Jal Lux.
El equipo de La Lata de Bombillas. Por: Jal Lux.

Bajo estos párrafos puedes escuchar nuestro playlist “La Lata de Bombillas 15 Fest” con las bandas y solistas del cartel del que supone uno de los acontecimientos más importantes del año en la capital del cierzo. Los días 24 y 25 de abril, viernes y sábado, la emblemática sala La Lata de Bombillas, Premio Especial de la Música Aragonesa en la pasada edición de estos galardones, celebra su década y media de vida. Será en el Centro Las Armas de Zaragoza en un evento que quedará para el recuerdo y que lleva el nombre de La Lata de Bombillas 15 Fest. Forma parte del ciclo Ámbar Z Music.

Calavera, Bigott, Luna, y Flowers tocarán en la primera de las jornadas con DJs Pigmanstar, Cigarettes, y Deux DJs siguiendo la fiesta frente a los platos. El cartel del segundo día está compuesto por: Capitán Sunrise, Reina Republicana, My Expansive Awareness, Martin Carr, Tachenko, Neuman, y Triángulo de Amor Bizarro. Amenizarán hasta las tantas: Georgy Girl, Pin&Pon DJs, y Deux DJs.

Banda a banda:

Luna no podían faltar. Javier Benito, regente de La Lata de Bombillas, los programó en su Shaman Festival, desde el tristemente desaparecido Rincón de Goya, donde presentaron su quinta referencia: “The Days of Our Nights”. Fue, precisamente, el año en el que Javier abría La Lata. La banda de Dean Wareham tenía que estar en el aniversario. Además, presentarán disco, su aplaudido debut de 2014 “Do What You Want To, It’s What You Should Do” los británicos Flowers. Harán lo propio los grupos zaragozanos Bigott y Calavera con las mejores obras de sus carreras, “Pavement Tree” y “El Monte del Perdón” respectivamente, debajo del brazo. A la altura ambas de lo más prestigioso del cartel.

Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro volverán a Zaragoza para descargar los que son a día de hoy verdaderos himnos generacionales. Neuman presentarán su todavía reciente “If” que supone inicio de etapa en la carrera de los murcianos. Martin Carr viene avalado por su banda de los 90, “The Boo Radleys”, con la que firmó grandes discos, y el éxito “Wake up Boo!”, pero también por su etapa de Brave Captain y por su excelente “The Breaks”, publicado el año pasado como parte de su etapa en solitario. Reina Republicana presentan su recién estrenado “El Despertar”, su segunda referencia, repleta de psicodelia. Capitán Sunrise son aragoneses aunque también de Madrid. Presentaron en Zaragoza “Instrucciones para silbar bajo el agua”, su segunda referencia, desde La Lata de Bombillas. Esta vez la puesta de largo es desde un escenario más grande. Diferente, pues. Completan el cartel los grupos también zaragozanos Tachenko y My Expansive Awareness. Los primeros están grabando su nuevo disco en el propio recinto de Las Armas y acaban de sacar un primer avance, “Mentes Maravillosas”, que puedes escuchar bajo estas líneas en el playlist del festival. Los segundos, con la psicodelia enmarcada en el S.XXI por bandera, comenzaron el año editando su primera referencia homónima que se ha llevado no pocos parabienes. Lo dicho, acontecimiento del año. Imprescindible.

Más info: La Lata de Bombillas – #15Fest

Escuchar nuestro playlist “La Lata de Bombillas 15 Fest”:

Escuchar el tema “Wake me up” de My Expansive Awareness:

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …