domingo, 22 octubre 2017
Inicio / Noticias / Cancelado el Monegros Festival 2015

Cancelado el Monegros Festival 2015

A pesar de haberse vendido ya 15.000 entradas, tras más de dos décadas en lo más alto, este verano no habrá Groove Parade.

FotoMonegrosMayo2015

Se habían vendido ya 15.000 entradas para el Monegros Festival 2015 y confirmado más de medio centenar de artistas. No obstante la organización acaba de mandar un comunicado en el que anuncia la cancelación de este evento puntero en el ámbito europeo y que lleva más de dos décadas, desde 1994, programando desde la provincia de Huesca, en el desierto de los Monegros, propuestas relacionadas con la música electrónica.

Al parecer, según el escrito que han mandado y que puedes consultar bajo estas líneas, el motivo tiene que ver con “la negativa a la utilización de los terrenos por una parte de la propiedad del recinto donde se ha venido celebrando el evento desde sus inicios”. Por ello y “ante la dificultad de una negociación fructífera y la ‘incerteza’ de una resolución judicial favorable”.

El Groove Parade iba a tener lugar los días 17 y 18 de julio y contaba con más de medio centenar de artistas confirmados. La organización ha informado que devolverá el importe de las entradas en el plazo máximo de una semana.

Entre los artistas ya confirmados se encontraban las figuras internacionales Laurent Garnier y Richie Hawtin, este último iba a realizar sólo una cita más en España. También al oscense Andrés Campo, que se llevara la categoría a Mejor DJ en los XV Premios de la Música Aragonesa.

Más info: Monegros Festival

Comunicado íntegro de la organización del Monegros Festival:

“La dirección de Monegros Festival lamenta comunicar la cancelación del evento Groove Parade 2015 programado para los días 17 y 18 de julio. Después de más de 20 años desde la primera Monegros Party, este será el primer verano en el que no se celebrará el festival.

Esta decisión, madurada a conciencia, viene dada tras la negativa a la utilización de los terrenos por una parte de la propiedad del recinto donde se ha venido celebrando el evento desde sus inicios. Ante la dificultad de una negociación fructífera y la ‘incerteza’ de una resolución judicial favorable, hemos decidido actuar de la forma más prudente y responsable que evitara riesgos y contrariedades para todos, tanto para el público y los artistas como para la propia organización.

Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a las más de 15.000 personas que ya habían adquirido sus entradas y a los 50 artistas que habían confirmado su actuación en el festival. El procedimiento para la devolución del importe de las entradas será su abono en la misma cuenta donde se realizó el cargo en no más de 7 días”.

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …