miércoles, 13 diciembre 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: FREAK FOR CHOICE – The day the word ended (Autoeditado, 2015). Por Stabilito, D.

GRABACIONES: FREAK FOR CHOICE – The day the word ended (Autoeditado, 2015). Por Stabilito, D.

Son Freak for Choice uno de los grupos supervivientes a la primera década de los 2000. Parece que fuera ayer pero la escena de la ciudad ha cambiado mucho desde entonces. El metal zaragozano siempre ha tenido grandes nombres, Redrum, Armenian, Sed, Después de Todo, Korvak y por supuesto FFC (Que no KFC) que siempre se han sabido mover en terrenos pesados. Su última grabación es la recompensa a años de ensayos y conciertos, atacando desde el apocalipsis y cargados de sed.

The day the world ended es todo un ejercicio de rock duro, del que quiebra cuellos y ensucia un poco más las almas. Möebius despierta a la criatura de Lovecraft con una batería llena de golpes y una voz al más puro estilo Serj Tankian. El disco repasa todos los palos del metal, desde los sonidos más melancólicos de Spiral (si les gustan Tool, A perfect Circle el acierto es seguro) al certero punto de Rap Metal de Power to the People (Zack de la Rocha bendito tú seas), tema en el que colabora Pedro Pablo a la voz.

El álbum grabado en los estudios Origamix entre 2013 y 2014 tiene cortes sobresalientes dentro del género y es agradecido a aquellos oyentes más alejados de los sonidos crudos que requieren bandas como Freak for Choice,  Grounded es un claro ejemplo, la melodía de voz dulce, suave que se cuela en el cerebro para luego destruirlo con el alarido más gutural posible y celebrarlo con una batukada infinita marca de Samba da Praça en una de las colaboraciones más interesantes que recuerde. Passive nos acerca a los Soundgarden más experimentales y allana el terreno para las frenéticas Sponge y Ludicrous Speed, dos cortes agradecidos pese a estar un poco más alejadas del concepto general del sonido del álbum.

No sólo de pop vive Aragón y este disco es muestra de que hay algo más detrás de la cortina. Freak for Choice sobrevivieron al apocalipsis y han vuelto para contártelo. No hagas oídos sordos y prepárate para el infierno.

Stabilito, D.
[email protected]

FREAK FOR CHOICE – The day the word ended
FREAK FOR CHOICE – The day the word ended

Te podría interesar

Aragón Musical 'En Vivo' con Jesús Viñas desde Aragón Radio

EnVivo #8: Jesús Viñas nos cuenta novedades de su etapa en Madrid

Esta semana es Jesús Viñas quien participa en Aragón Musical ‘En Vivo’ tocando dos temas …