Martes, 22 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Presentado el II Festival Flamenco en Zaragoza
Presentación del II Festival Flamenco Zaragoza

Presentado el II Festival Flamenco en Zaragoza

El Niño de Elche, Capullo de Jerez, Rocío Márquez, Tomás de Perrate, Silvia Pérez Cluz, Alejandro Monserrat, El Tutero, y Javier Mutan forman parte de la programación, que tendrá lugar del 9 de mayo al 5 de junio.

Presentación del II Festival Flamenco Zaragoza
Presentación del II Festival Flamenco Zaragoza

La organización del Festival Flamenco en Zaragoza, impulsado por AREA con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, ha presentado ya a los grupos que forman parte del cartel de su segunda edición, dedicada al melómano, DJ y locutor Alberto Genzor, que nos dejara hace ya un año. Del 9 de mayo al 5 de junio tendrán lugar ocho conciertos así como proyecciones, conferencias, talleres, mercadillo e incluso un picnic flamenco. Puedes escuchar la música protagonista bajo estos párrafos en nuestro playlist: “Festival Flamenco en Zaragoza 2015”.

Uno de los nombres más destacados es el de Niño de Elche. El ecléctico artista abrirá el festival sacando a escena sus distintos registros artísticos desde La Bóveda del Albergue el 9 de mayo, viernes. Un día después será el turno, desde el CC Delicias, de Capullo de Jerez, quizás el payo más respetado actualmente en el ámbito del flamenco. En el mismo recinto actuará Rocío Márquez el 16 de mayo, sábado, presentando su trabajo más personal, “El Niño”, editado en 2014. Tomás de Perrate acudirá a su cita el 22 de mayo, viernes, también desde el Delicias. Emparentado con familias importantes del flamenco mostrará su dominio de la tradición y su personal renovación de la estética.

Otro nombre destacado es el de Silvia Pérez Cruz que presentará “Granada”, su último disco, desde el Teatro Principal de Zaragoza el 21 de mayo, jueves. Será dentro de la sección FlamencOFF en la que hay cabida a músicas que sin ser flamenco están de algún modo emparentadas. En este sentido, el 15 de mayo, viernes, el rap quinqui de El Coleta, desde Moratalaz, visitará la sala López.

Respecto a artistas aragoneses, Alejandro Monserrat avanzará temas que van a formar parte de su nuevo disco: “Trasteando”. Comparte cartel el 30 de mayo desde el CC Delicias con Javier Mutan, uno de sus alumnos de la escuela Los Cabales. Javier se llevó el segundo premio al cante en el Concurso Flamenco Ciudad de Zaragoza de 2014. La primera edición de este concurso la ganaron el dúo formado por Juan de Palma al cante, y Rubén Jiménez en la guitarra. Tocarán en la primera jornada del festival antes de Niño de Elche. El oscense El Tutero desplegará su flamenco puro abriendo la jornada de Tomás de Perrate. Por su parte el catalán El Salao, con gran proyección según los críticos, actuará precediendo la actuación de Rocío Márquez.

Además se presentará la reedición de “Flamenco en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia”, un disco histórico que acaba de cumplir un cuarto de siglo y que recoge pasajes de un ciclo organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza y en el que había grandes nombres como: Chano Lobato, José Mercé, de la Tomasa y Fosforito.

Más info: Festival Flamenco en Zaragoza

Escuchar nuestro playlist “Festival Flamenco en Zaragoza 2015”:

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …