miércoles, 18 octubre 2017
Inicio / Noticias / Presentado el Summer in the Zity
Rueda de prensa del Summer in the Zity. Por: Aragón Musical.

Presentado el Summer in the Zity

El Slap! Festival y el concierto de Bob Dylan son sus actividades centrales junto al mercadillo La Placica Vintage y proyecciones de cine con The Kleejos Band en directo.

Rueda de prensa del Summer in the Zity. Por: Aragón Musical.
Rueda de prensa del Summer in the Zity. Por: Aragón Musical.

El pasado miércoles te informábamos que el Slap! Festival tenía noticias que ofrecer durante los próximos días. Pues bien, tras sacar una tirada inicial de 200 abonos a un precio promocional de 30 euros, hoy ha anunciado en rueda de prensa su incursión en la primera edición del Summer in the Zity. Hay disponible un abono completo a un precio de 75 euros. Además, habían avanzado a Sonny Knight & The Lakers, Luke Winslow King y los aragoneses The Fractal Sound, y hoy han hecho público el resto de su cartel de 2015. Puedes escuchar nuestro playlist “Slap! Festival 2015” bajo estos párrafos con la música de los protagonistas.

El concierto de Bob Dylan del 5 de julio, domingo, en el pabellón Príncipe Felipe supone el broche final del Summer in the ZityDesafinado Producciones y Big Star, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, llevan adelante esta programación veraniega que comenzará el 28 de junio, domingo, con el mercadillo retro La Placica Vintage desde la plaza del centro de Las Armas. El mismo día, a partir de las 21 horas, actuarán los zaragozanos The Kleejos Band, con su potente y personal directo de rock americano, y se proyectará la película “No Direction Home: Bob Dylan”, de Martin Scorsese, realizada en 2005.

La jornada del 6º Slap! Festival será de nuevo en el Camping de Zaragoza. Tendrá lugar el 4 de julio, como siempre con la música negra como gran protagonista. Destacan nombres como el de los californianos The Coup con su mezcolanza funk, punk, hip hop, soul y la presentación de su EP “La Grande Boutique” editado en 2014. El guitarrista y vocalista respectivamente Moreland & Arbuckle también acudirán a la cita. Están inmersos en una gira europea que contará con dos únicas fechas en España. Fanga, desde la localidad francesa de Montpellier, acudirán con sus ritmos afrobeats cargados de fiesta y reivindicación. No faltará tampoco a la cita el sexteto mexicano Troker y su fórmula a base de jazz y rock. Presentarán “Crimen Sonoro”, su quinta referencia.

El trance-rock de Picore, que andan preparando disco; el rock-blues de Señorita Pepis, con dos grandes álbumes en sus haberes; y el reggae setentero de Irregular Roots, suponen el resto de sonidos locales de la cita. Completan el cartel del festival: James Carter Organ Trio (USA), US Rails (USA), Dead Bronco (ES), Astrid Jones & The Blue Flaps (ES), Power to the People (ES), Blackmouth (ES), y Darrell Brown (ES).

Por aquello de calentar motores, los tres primeros días de julio, y previos al Slap, tendrá lugar desde el Solar del Circo de Las Armas el ciclo de cine al aire libre “Las tres patas del soul”. Podrán verse las películas: “Standing in the shadows of Motown” de P. Justman, “Respect yourself: the Stax Records story” de M. Neville, y “Muscle Shoals” de G. Canalier.

Más info: Summer in the Zity

Escuchar nuestro playlist “Slap! Festival 2015”:

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …