21º Premios de la Música Aragonesa
Inicio / Noticias / Zaragoza irá más allá en el Día de la Música

Zaragoza irá más allá en el Día de la Música

Aragón Musical celebrará el 21 de junio esta reivindicación mundial junto a multitud de grupos, solistas y otros implicados del sector.

FotoDiaDeLaMusica2015

En el vigésimo aniversario de la firma de la Carta de Budapest, primera piedra de la Red Europea de Organizadores del Día de la Música, Zaragoza va más allá y celebrará esta jornada con importantes novedades. Sacando provecho al día más largo del año, desde las 11 de la mañana se espera gran actividad protagonizada por grupos aragoneses de distintos niveles de consolidación y sonidos muy dispares así como de otra gente implicada en la música de Aragón. Si quieres participar ponte en contacto con nosotros desde este link. Además, vendrá precedida por La Noche en Blanco, donde la calle también será protagonista con distintas actividades durante toda la noche.

Buena parte de las actividades en Zaragoza del Día Internacional de la Música, conocido en otros lugares como Fiesta de la Música, Music Day o Make Music, las llevará adelante por vez primera el colectivo Aragón Musical junto al Ayuntamiento de Zaragoza y los propios implicados. El objetivo de este día, creado en 1982 por el entonces Ministro de Cultura francés Jack Lang, es, según la Unión Fonográfica Independiente (UFI): «potenciar la diversidad cultural y fomentar la participación ciudadana y el acceso a la cultura». El pasado 20 de mayo, la propia UFI, entidad coordinadora de este evento en España, fue una de las firmantes del manifiesto de Un Día sin Música y se espera que la exigencia de bajada del IVA cultural vuelva a ser protagonista.

Actualmente son más de 700 ciudades de 120 países las que celebran esta reivindicación programando conciertos gratuitos en las salas habituales así como sacando la música a la calle. Seguiremos informando.

Si tienes alguna relación con la música y quieres participar: aragonmusical.com/inscripciones

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

For Sale en uno de los fotogramas de su videoclip 'Capitulo 2'

For Sale: estrenamos su nuevo videoclip tras dos décadas de inactividad

For Sale vuelven a la carga tras desaparecer en 1999 y lo hacen con ‘1983’, …