lunes, 18 diciembre 2017
Inicio / Noticias / Este fin de semana comienzan Los Festivales del Ebro
Rueda de prensa de los Festivales del Ebro 2015

Este fin de semana comienzan Los Festivales del Ebro

Bajo esta denominación el Ayuntamiento de Zaragoza recoge más de 700 actividades en medio centenar de espacios durante junio y julio.

Rueda de prensa de los Festivales del Ebro 2015
Rueda de prensa de los Festivales del Ebro 2015

Bajo la etiqueta de Los Festivales del Ebro, un verano más el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una agenda de ocio muy diversa para los meses de junio y julio. Más de 700 actividades en 50 espacios se encuentran bajo este paraguas. Hay 167.000 euros destinados por parte del consistorio para esta séptima edición. Puedes descargar la programación completa desde este link.

El Día de la Música

Destaca el Día de la Música. Distintas personas de este sector están organizando para ese día un homenaje al agitador cultural recientemente fallecido Rafa Angulo que tendrá lugar en la tarde del 21 de junio. También dentro del marco del Día de la Música, el colectivo Aragón Musical junto al Ayuntamiento y un buen puñado de músicos y comerciantes está llevando adelante un nuevo evento del que te empezamos a informar la semana pasada a través del cual se llenará de vida distintas plazas del Casco Viejo y La Magdalena. Tras la convocatoria abierta a todo tipo de grupos y solistas, el cupo para la participación de músicos se ha completado en el plazo de tres días. Esta nueva jornada está dada de alta en la programación de la Unión Fonográfica Independiente y se encuentra oficialmente en la Red Europea de Organizadores del Día de la Música. Seguiremos informando. Las salas de Zaragoza adelantan la celebración y programarán actividades durante los días previos al 21 de junio, que este año cae en domingo.

Summer in the Zity

Otra cita que se estrena este año es el Summer in the Zity bajo la organización de Desafinado Producciones y Big Star con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. El concierto de Bob Dylan del 5 de julio, domingo, en el pabellón Príncipe Felipe supondrá su broche final. Esta programación veraniega comenzará el 28 de junio, domingo, con el mercadillo retro La Placica Vintage desde la plaza del centro de Las Armas. El mismo día, a partir de las 21 horas, actuarán los zaragozanos The Kleejos Band, con su potente y personal directo de rock americano, y se proyectará la película “No Direction Home: Bob Dylan”, de Martin Scorsese, realizada en 2005.

Dentro del ‘Summer’ se encuentra una de las citas más destacadas del año, el 6º Slap! Festival. Tendrá lugar de nuevo en el Camping de Zaragoza el 4 de julio, como siempre con la música negra como gran protagonista. Destacan nombres como el de los californianos The Coup; el guitarrista y vocalista respectivamente Moreland & Arbuckle; Fanga, desde la localidad francesa de Montpellier; y el sexteto mexicano Troker. En lo referente a grupos locales participarán: Picore, Señorita Pepis, e Irregular Roots. Completan en cartel: James Carter Organ Trio (USA), US Rails (USA), Dead Bronco (ES), Astrid Jones & The Blue Flaps (ES), Power to the People (ES), Blackmouth (ES), y Darrell Brown (ES). Puedes ampliar información del festival así como escuchar nuestro playlist al respecto desde este link.

Por aquello de calentar motores, los tres primeros días de julio, y previos al Slap, tendrá lugar desde el Solar del Circo de Las Armas el ciclo de cine al aire libre “Las tres patas del soul”. Podrán verse las películas: “Standing in the shadows of Motown” de P. Justman, “Respect yourself: the Stax Records story” de M. Neville, y “Muscle Shoals” de G. Canalier.

La Noche en Blanco

La víspera del Día de la Música estará protagonizada por La Noche en Blanco. Desde las 20 a las 2 horas distintos espacios municipales estarán abiertos al público de forma gratuita. Además con motivo de tal celebración volverán a programarse distintas actividades.

Festival Actúa

La cadena SER organiza de nuevo el Festival Actúa en el que músicos y otros artistas suben a distintos escenarios callejeros para mostrar su talento los días 20 y 21 de junio.

Más actividades

Este mismo primer fin de semana de junio dan comienzo las actividades de Los Festivales del Ebro con la Feria del Libro y la exposición de fotografías de Shapiro, como parte de PhotoEspaña 2015, que podrá visitarse desde el Centro de Historias. Del 12 al 14 de junio tendrá lugar el tradicional Mercado Medieval de las Tres Culturas con el doble de actividades paralelas que el año pasado. El festival Trayectos volverá a llevar la danza contemporánea urbana al Centro de Arte y Teconología Etopía así como a la Plaza del Justicia. Contará con más de medio centenar de artistas del 26 al 28 de junio.

Más info: Ayuntamiento de Zaragoza – Documento con la programación completa

Te podría interesar

Amòrica publica el EP “En contradirección”

Disponible en formato digital desde este mes de diciembre, el EP incluye tres temas inéditos. …