miércoles, 18 octubre 2017
Inicio / Noticias / Fin de semana total

Fin de semana total

El Love! Festival, el I Mercadillo del día de la Música, el festival Actúa, la 28ª Semana Cultural de La Madalena, La Noche en Blanco, el Food Tour y la abundante programación de las salas hacen de estos días de los más activos del año.

FotoSolsticioJunio2015

El fin de semana con más horas de luz del año en Zaragoza es también culturalmente el más activo, sin tener en cuenta las Fiestas del Pilar. El #DíaDeLaMúsica2015, 21 de junio, en el que las salas realizan una programación especial desde dos días antes es uno de los causantes. Es una iniciativa creada en 1982 por Jack Lang cuando era ministro de cultura de Francia haciéndola coincidir con el día más largo en Europa.

Como parte de este día tendrá lugar el domingo el Love! Fest como homenaje al agitador cultural Rafa Angulo fallecido el pasado marzo. Será a partir de las 18 horas desde la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. También será el día de una nueva iniciativa, el I Mercadillo del Día de la Música que lleva adelante Aragón Musical junto al Ayuntamiento de Zaragoza desde distintas plazas del Casco Histórico de Zaragoza así como en la plaza San Agustín de La Madalena. Comenzará con más de cien músicos, DJs y puestos relacionados con la música a las 11 horas y seguirá hasta las 8 de la tarde.

Los días 20 y 21, tendrá lugar el festival Actúa. Organizado por la Cadena SER contará con dos escenarios, uno en la plaza Ariño y otro en la plaza San Felipe. La programación del sábado ocupará de 11 de la mañana a las 11.30 de la noche. El domingo empezará a la misma hora y terminará a las 13 horas. Además de grupos y solistas habrá otras disciplinas como danza. magia y monólogos.

La 28ª Semana Cultural de La Madalena también tiene gran actividad durante este fin de semana con varios conciertos entre el que destaca el Madalena MusicAsso Festival. La cita es el sábado a las 18 horas con más de diez actuaciones desde la plaza Asso del inquieto barrio zaragozano.

El sábado será, además, la Noche en Blanco. La cuarta edición de esta fiesta volverá a abrir los museos y espacios culturales municipales gratuitamente. También hay programados conciertos, música electrónica, ópera, y poesía.

Hay que apuntar que el Centro Las Armas va a ser pionero en España en realizar el festival Food Tour con distintas furgonetas retro desde su plaza exterior ofreciendo comida y bebida con música en directo.

Puedes seguir la programación desde la APP de Aragón Musical y consultando nuestra agenda.

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …