Martes, 22 Agosto 2017
Inicio / Noticias / “Fotocanciones” by Beatriz Pitarch
Instantánea inspirada en el "Let's Dance" de Bowie. De la exposición "Fotocanciones" de Beatriz Pitarch.

“Fotocanciones” by Beatriz Pitarch

Este jueves a las 20 horas es la inauguración en Fnac Plaza España de Zaragoza.

Instantánea inspirada en el "Let's Dance" de Bowie. De la exposición "Fotocanciones" de Beatriz Pitarch.
Instantánea inspirada en el “Let’s Dance” de Bowie. De la exposición “Fotocanciones” de Beatriz Pitarch.

La periodista, escritora, viajera y fotógrafa Beatriz Pitarch inaugura el jueves, 2 de junio, en la Fnac Plaza España de Zaragoza: “Fotocanciones”. Esta nueva exposición de Pitarch incluye una veintena de instantáneas inspiradas, cada una de ellas, en una canción diferente. Del “She lost control” de Joy Division  o el “Make me rainbouws” de Ella Fitgerald al “Besos tan dulces como la miel” de los aragoneses Más Birras. Puedes escuchar bajo estas líneas nuestro playlist “Fotocanciones 2015” con algunos de los temas protagonistas. Sobre estos párrafos está disponible la imagen que ha retratado inspirada en el “Let’s Dance” de David Bowie.

Se trata, además, de una muestra interactiva ya que muchas de las canciones inspiradoras de las fotos han sido propuestas por gente cercada a ella o desde las redes sociales. O incluso una imagen previa le ha hecho llegar a alguien una melodía a su cabeza. De hecho, en la propia exposición habrá un buzón de sugerencias para que la colección de fotocanciones siga creciendo una vez terminado el plazo de visita, el 31 de agosto.

Beatriz trabaja en Radio Zaragoza, de la Cadena SER, desde 1995. Es co-fundadora del colectivo Aragón Musical, trotamundos y firmante de los libros de viajes: “El Chador Azul” y “Cerrado 24 horas”. Como buena viajera la fotografía es una de sus pasiones y en ocasiones como esta conjuga la inquietud por las fotos con la que profesa por la música. Es también el ejercicio que realiza cada mes encargándose de la fotografía de cada portada de la revista especializada MondoSonoro Aragón.

Más info: Beatriz Pitarch

Nuestro playlist “Fotocanciones 2015” de Beatriz Pitarch:

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …