Sábado, 19 Agosto 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: QUERIDO WILSON. Nadie irá al rescate (Autoeditado, 2015). Por Stabilito, D.
Portada de "Nadie irá al rescate" de Querido Wilson. Por: Beatriz Pitarch y Ángel Martínez.

GRABACIONES: QUERIDO WILSON. Nadie irá al rescate (Autoeditado, 2015). Por Stabilito, D.

Hay veces en la vida en las que uno tiene que tomar las riendas y aislarse del mundanal ruido para darse cuenta de quién es. Miguel Liso ha decidido que éste es su momento y ha dejado en el altillo de su estantería a Ticket para refugiarse en dos proyectos Water Violet (junto a María Arreche) y Querido Wilson. En este último es en el que Liso ejerce de auténtico dictador, de tirano musical y de único pasajero y capitán del barco. Únicamente Nacho González (en la producción y grabación) y Adrián Garcés (en la batería) han sido los cómplices del crimen.  La primera obra de Querido Wilson no se aleja en demasía del sonido Ticket, quizás destaca la crudeza que adquiere Espectros, la contundencia que inicia el disco con coros que nos recuerdan al mejor Chris Martin sin la bajona que a veces da el teclado.

La particular lírica de Miguel Liso aparece en Invencibles donde los versos reflejan los universos comunes dentro de la épica del pop en escalas mayores. Redes y Yo quería ser, entran dentro del indie marcado por Niños Mutantes o Xoel López en su etapa como Deluxe.  Canciones preciosistas con acierto pleno en los arreglos, pequeñas obras del artesano que pierde el tiempo puliendo cada detalle. Es imposible cierra el EP, colocándose en el centro de la melancolía acústica que explota en la furia del ruido (todos los incendios se pueden sofocar).

Un regalo más, las versiones acústicas de Redes y de Es Imposible de Water Violet, unas b-sides perfectas para culminar un trabajo optimista que quizás sea un punto de inflexión de una de las personas necesarias en este, cada vez más, desconocido panorama. Dedíquense un momento y escuchen estas pequeñas joyas de la cultura aragonesa, son tiempos de cambio y parece que el viento pronto soplará a nuestro favor.

Stabilito, D.
[email protected]

Escuchar el tema “Invencibles” de Querido Wilson:

Portada de "Nadie irá al rescate" de Querido Wilson. Por: Beatriz Pitarch y Ángel Martínez.
Portada de “Nadie irá al rescate” de Querido Wilson. Por: Beatriz Pitarch y Ángel Martínez.

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …