viernes, 20 octubre 2017
Inicio / Noticias / III Mercado de las Artes Escénicas de Zaragoza
Esparatrapo, uno de los grupos participantes en la pasada edición.

III Mercado de las Artes Escénicas de Zaragoza

Tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en distintos teatros y espacios de la ciudad de Zaragoza.

Esparatrapo, uno de los grupos participantes en la pasada edición.
Esparatrapo, uno de los grupos participantes en la pasada edición.

Por tercer año consecutivo, el próximo mes de noviembre, el Ayuntamiento de Zaragoza llevará a cabo el Mercado de las Artes Escénicas de la ciudad, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Del 12 al 14 de noviembre, los grupos aragoneses de música, teatro y danza que hayan desarrollado o estrenado sus producciones durante 2014 / 2015, podrán participar en esta tercera edición.

El Mercado se desarrollará en distintos espacios de la ciudad tanto privados como públicos de gestión privada. Las ubicaciones donde las actuaciones tendrán lugar, serán el Teatro de las Esquinas, Teatro de la Estación, Teatro Arbolé, Teatro del Mercado, El Sótano Mágico y Centros Cívicos. Igualmente como en la edición pasada, existirá la colaboración con las Salas de Música en Vivo de la ciudad.

Según el consistorio, los objetivos del Mercado son la difusión de los grupos aragoneses tanto de música como de teatro y danza, dando a conocer fuera de la ciudad sus nuevas creaciones. También la puesta en valor de los teatros de la ciudad que ejercen con gran esfuerzo su trabajo desde la iniciativa privada y público-privada, dándolos a conocer en el exterior y sirviendo de escaparate para compañías, grupos, y distribuidores de otras ciudades españolas y extranjeras.

Del mismo modo el Mercado de las Artes Escénicas pretende ser un lugar de encuentro e intercambio durante tres días de artistas, promotores, distribuidores, programadores y directores de festivales de música, teatro y danza tanto españoles como extranjeros y que puedan generar sinergias de trabajo.

La fecha de presentación finalizará el viernes 30 de junio y será necesario que las propuestas se hayan estrenado en el año 2014 / 2015. Las solicitudes pueden ser entregadas en El Torreón Fortea (Torrenueva 25, Zaragoza).

Más información: www.zaragoza.es – Descargar formulario de inscripciones

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …