Lunes, 21 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Programación del I Mercadillo del Día de la Música
Una Plaza para la Música

Programación del I Mercadillo del Día de la Música

El domingo plazas del Casco Histórico y La Madalena se llenan de música y más.

Una Plaza para la Música
Una Plaza para la Música

Todo está ya preparado para que este domingo, 21 de junio, más de un centenar de músicos, DJs y puestos musicales salgan a la calle para celebrar el #DíaDeLaMúsica2015. Así, el I Mercadillo del Día de la Música ocupará diferentes plazas del Casco Histórico y La Madalena de Zaragoza desde las 11 hasta las 20 horas. Habrá actuaciones en escenarios así como a pie de calle. Respecto a los estands, expondrán desde instrumentos y vinilos hasta ropa y artesanía relacionada con la música.

Esta es una iniciativa de Aragón Musical que lleva adelante junto al Ayuntamiento de Zaragoza así como con el Centro Las Armas, Made in Zaragoza, Una Plaza para la Música y Zaragoza Activa. El evento está enmarcado en los actos oficiales de la Unión Fonográfica Independiente (UFI) y forma parte de la Red Europea de Organizadores del Día de la Música. El cartel de actuaciones está cerrado, no obstante todavía hay algún hueco para que quien quiera pueda montar un puesto dándose de alta desde este link. Puedes consultar la programación desde el teléfono móvil y seguirla paso a paso en mismo día a través de la APP de Aragón Musical, de descarga gratuita tanto para Android como para iOs.

Plaza a plaza.

– San Pedro Nolasco (localizar en mapa).
Tocarán en horario de mañana (de 11 a 14 horas): Hombres Medicina, May B y Aurora Boreal. Por la tarde actuarán (de 17 a 20 horas): Daily Disasters, Band The Parras, y Proyecto Dharma. En el mercadillo habrá puestos a cargo de propuestas como: NacnicVickyVictoriaIlustraciones NinukEmarañada, y Belula.

– Anfiteatro del Club Naútico y paseo Echegaray y Caballero (localizar en mapa).
Por la mañana (de 11 a 14 horas) están programados: Safari o Crucero, Alejandro Güerri y la Boga Band, y Kokelele. En horario de tarde (de 17 a 20 horas), el turno será para: Mazz JazzBlowme Mary, y Juan Sebastian Band. Respecto a los puestos del mercadillo, estarán, entre otros: Plan 10 SerigrafíaCopistería Bruno SolanoAlfiler de ganchoBeso de desayuno, y Las Pilis.

– Plaza exterior del Centro Las Armas (localizar en mapa).
En turno de mañana (de 11 a 14 horas) protagonizarán los vivos: Lo-Fi, Los Coupés, y Levy Pants. Por la tarde (de 17 a 20 horas), estarán presentes: Bag Production, Reflexive, y Kruguer. Bajo el escenario, y organizado por el Centro Las Armas, habrá Food Trucks, o sea, furgonetas retro con comida y bebida.

– Plaza San Agustín (localizar en mapa).
El tradicional mercadillo Una Plaza para La Música se saltará la costumbre de salir el primer domingo de cada mes y realizará una edición especial en horario de mañana (de 11 a 14 horas). Contará con amplio material en coleccionismo musical. De vinilos y cintas, a libros e instrumentos, e incluso un puesto exclusivo de grupos y solistas aragoneses. Los encargados de amenizar con música serán los conductores del programa de Radio Topo Skándalo en las Ondas con ska, reggae, y rithm’n’blues.

– Plaza San Felipe (localizar en mapa).
Actuarán en horario de tarde (de 17 a 20 horas): Das Laundromat, Mexicómanos, Ultravioleta, y MPole. Por la mañana en ese mismo escenario, independientemente del mercadillo, la Cadena SER programará artistas noveles como parte de su festival Actúa. Te animamos a que también lo disfrutes.

– Plaza Ariño (localizar en mapa).
Los directos serán por la tarde (de 17 a 20 horas) con: Segunda PielInduma, Zarcord, y Crisálida. Como en la plaza San Felipe, por la mañana, y ajeno al mercadillo, la Cadena SER ha preparado, desde su festival Actúa, shows a cargo de propuestas emergentes.

– Plaza San Bruno (localizar en mapa).
Estarán tocando en sesión de tarde (de 17 a 20 horas): Dr Leen, Groggy, Zarápolis, y The Backliners. Por la mañana no habrá programación en esta plaza debido al rastro de antigüedades que se realiza cada domingo en esta ubicación.

Alguna canción.

– Alejandro Güerri (más info):

– Bag Production (más info):

– Crisálida (más info):

– Das Laundromat (más info):

– Dr Leen (más info):

– Levy Pants (más info):

– Lo-Fi (más info):

– Mexicómanos (más info):

– MPole (más info):

– Proyecto Dharma (más info):

– Reflexive (más info):

– Safari o Crucero (más info):

– Segunda Piel (más info):

– Ultravioleta (más info):

– Zarápolis (más info):

– Zarcord (más info):

Más info: Evento en Facebook – #DíaDeLaMúsica2015 – Dar de alta un puesto

MercadilloDiaMusica2015
I Mercadillo del Día de la Música 2015 de Zaragoza

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …