Miércoles, 23 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Punto de salida del Slap! Festival
The Faith Keepers en los IV Premios de la Música Aragonesa. Por: Gustaff Room.

Punto de salida del Slap! Festival

El domingo La Placica Vintage inicia el Summer in The Zity en el que también está incluido el concierto de Bob Dylan.

The Faith Keepers en los IV Premios de la Música Aragonesa. Por: Gustaff Room.
The Faith Keepers en los IV Premios de la Música Aragonesa. Por: Gustaff Room.

El 6º Slap! Festival anuncia cambios de última hora. Ha dado a conocer una noticia mala y otra buena. La mala, que se caen del cartel The Coup. El grupo californiano acaba de anunciar la cancelación de su gira europea que incluía en esta ocasión a Zaragoza. Quien quiera puede pedir la devolución de sus entradas. La noticia buena es que la organización añade a los zaragozanos The Faith Keepers que siguen presentando”Kuyé”, su última criatura. Puedes escucharla bajo estos párrafos así como nuestro playlist “Slap! Festival 2015” con el resto de participantes.

El festival de música afroamericana tendrá lugar los días 4 y 5 de julio en el Camping de Zaragoza. Comenzará a calentar motores el domingo con La Placica Vintage. Será en la plaza del centro de Las Armas. A partir de las 21 horas actuarán los zaragozanos The Kleejos Band, con su potente y personal directo de rock americano. También se proyectará la película “No Direction Home: Bob Dylan”, de Martin Scorsese, realizada en 2005.

Será el comienzo del Summer in the Zity que además del Slap y distintas actividades incluirá el concierto de Bob Dylan el 5 de julio en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Desafinado Producciones y Big Star, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, llevan adelante esta programación veraniega. Hay disponible un abono completo a un precio de 75 euros.

El Slap! Festival 2015 contará con la presencia de Sonny Knight & The Lakers. Es curioso pero se puede hablar del soul y del funk de Sonny Knight como de una de las revelaciones actuales más importantes del género a pesar de que el artista cuente con 66 años y haya dedicado su vida a conducir camiones. También acudirá Luke Winslow King que presentará su cuarto disco “Everlasting Arms”, editado el pasado año con buenos brochazos de delta blues, gospel, y jazz. The Fractal Sound es el primer nombre aragonés que anunciaron. Terminando 2014 presentaron su última referencia,“In a Shift”, con nuevos componentes electrónicos a su sonido de siempre que bebe de psicodelia, post rock, ambient y rock progresivo.

No faltarán tampoco el guitarrista y vocalista respectivamente Moreland & Arbuckle. Están inmersos en una gira europea que contará con dos únicas fechas en España. Fanga, desde la localidad francesa de Montpellier, acudirán con sus ritmos afrobeats cargados de fiesta y reivindicación. Podremos ver el show del sexteto mexicano Troker y su fórmula a base de jazz y rock. Presentarán “Crimen Sonoro”, su quinta referencia.

El trance-rock de Picore, que andan preparando disco; el rock-blues de Señorita Pepis, con dos grandes álbumes en sus haberes; y el reggae setentero de Irregular Roots, suponen el resto de sonidos locales de la cita. Completan el cartel: James Carter Organ Trio (USA), US Rails (USA), Dead Bronco (ES), Astrid Jones & The Blue Flaps (ES), Power to the People (ES), Blackmouth (ES), y Darrell Brown (ES).

Los tres primeros días de julio, y previos al Slap, tendrá lugar desde el Solar del Circo de Las Armas el ciclo de cine al aire libre “Las tres patas del soul”. Podrán verse las películas: “Standing in the shadows of Motown” de P. Justman, “Respect yourself: the Stax Records story” de M. Neville, y “Muscle Shoals” de G. Canalier.

Más info: Summer in the Zity – Slap! Festival

Nuestro playlist “Slap! Festival 2015”:

Disco “Kuyé” de The Faith Keepers:

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …