martes, 17 octubre 2017
Inicio / Noticias / Ya llega el 13º Estoesloquehay
Maut Project

Ya llega el 13º Estoesloquehay

Del 19 al 21 de junio tocarán en Boltaña: Soledad Vélez, Los Hermanos Cubero, The legendary Tigerman, Chancha vía Circuíto, Enric Montefusco y la propuesta aragonesa Maut Proyect.

Maut Project
Maut Project

“Raíces Futuras” es el concepto que sirve de hilo conductor del 13º festival itinerante EstoesloquehayLa muestra artística rural será, esta vez, en la localidad oscense de Boltaña durante este fin de semana, del 19 al 21 de junio.

En lo musical puedes escuchar las propuestas participantes bajo estos párrafos en nuestro playlist “13º Estoesloquehay”. Maut Project son los representantes aragoneses. El año pasado editaron un disco con más electrónica de lo habitual y algo de menos folk aragonés que con el nombre de “Trad-monium” entró en el top 10 de MondoSonoro Aragón de trabajos más destacados de 2014. Tocarán el 20 de junio, sábado, en la Plaza de la Iglesia. Destaca también la Chilena Soledad Vélez. Presentará su recién publicado “Nightmare / Thunderstorm” con un folk rockero que utiliza herramientas como guitarras eléctricas, teclados, batería y sintetizadores. La artista afincada en Valencia actuará el 19 de junio, viernes, desde el Palacio de Congresos.

Eric Montefusco, de Standstill, llevará hasta la capilla del monasterio de Boltaña su espectáculo “Micro-Cénit” con temas de su grupo interpretados de un modo más íntimo. Será el 21 de junio, domingo, a las 20 horas. Los Hermanos Cubero visitaron el centro Las Armas de Zaragoza el pasado febrero dentro del primer Ciclo de La Raíz mezclando con maestría música tradicional castellana y bluegrass estadounidense. En esta ocasión actuarán el 19 de junio, viernes, en el Palacio de Congresos. Puedes escuchar su último EP “A burrasca perdida” bajo este texto.

Uno de los artistas más destacados del blues portugués, Paulo Furtado, el rockero de Coimbra, presentará su disco “True” el 20 de junio, sábado, en la Plaza de la Iglesia bajo su nombre artístico The Legendary Tigerman. Las raíces andinas de los argentinos Chancha vía Circuito visitarán la Plaza de la Iglesia el 20 de junio, sábado. Puedes escuchar su disco de 2014 “Amansara” bajo estas líneas.

En lo extra-musical, el 19 de junio, viernes, se presentará, la exposición colectiva “Raíces Futuras” para continuar con el pasacalles “Distopía clown Road” de Artea Teatro. Los grupos D’ ClickSu e Giù llevarán el circo al festival multidisciplinar el 20 de junio, sábado, desde la Plaza Eras Altas. También habrá proyecciones relacionadas con la 42º edición del Festival de Cine de Huesca.

Más info: Estoesloquehay

Escuchar nuestro playlist “13º Estoesloquehay”:

EP “A burrasca perdida” editado en 2015 por Los Hermanos Cubero:

Disco “Amansara” editado en 2014 por Chancha vía Circuito:

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …