Amankay presenta “Ñankuna” en La Campana de Los Perdidos

El grupo de música andina actuará en directo este sábado, 4 de julio.

En la Campana de los Perdidos, prácticamente su segunda casa, van a presentar este sábado, 4 de julio, su nuevo disco Amankay. Además, estrenarán en directo temas nuevos. Recordemos que varios de sus miembros pertenecen también a Almagato, el último proyecto de Mauricio Aznar, propuesta que sigue hoy honrando su labor.

Este trabajo se llama «Ñankuna» (caminos) y, como no podía ser de otra forma, lo han autoproducido en su propio estudio de grabación: La Casita de Amankay. El disco cuenta con trece cortes repletos de música folclórica de los Andes.  Según la propia formación el álbum contiene temas que «por su contenido y forma, emocionan e invitan a la reflexión íntima». Puedes escuchar uno de los temas, «Camino de Llamas», sobre estas líneas a través de un vídeo.

Amankay es de los grupos más veteranos de Aragón. Inició su actividad en 1976 y por él han pasado más de decena y media de músicos. En septiembre de 2000 editarían su debut, «Tukuy Sonkoywan», grabado ya en La Casita. Son Asociación Cultural y, además de interpretar música latinoamericana, han programado importantes conciertos y ciclos.

Más info: Amankay

Fotograma del vídeo de Amankay
Fotograma del vídeo de Amankay
Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Festival Amante

Festival Amante: finalmente va a haber este agosto cita en Borja

«Una edición especial» y gratuita del Festival Amante va a haber este verano según ha …