Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Lo más escuchado en Aragón según Spotify
Listado de Spotify de lo más escuchado en Zaragoza

Lo más escuchado en Aragón según Spotify

La plataforma musical ha dado a conocer las canciones más reproducidas según centenares de ciudades del mundo.

Listado de Spotify de lo más escuchado en Zaragoza
Listado de Spotify de lo más escuchado en Zaragoza

Spotify, la que es a día de hoy la plataforma de escucha de música en streaming más importante del mundo, ha creado distintos playlists teniendo en cuenta, según asegura, los hábitos de escucha de los ciudadanos de cientos de ciudades del mundo. Puedes acceder a todos desde este link. Lamentablemente en estas colecciones de temas musicales sólo aparece Zaragoza como única localidad aragonesa. Atendiendo, pues, a su playlist correspondiente, al que puedes acceder bajo este texto y que irá cambiando de forma continua, el grupo aragonés que más aparece, todo a fecha de hoy, claro, es Amaral, con dos canciones: “Cómo hablar” y “Moríría por Vos”.

Son en total solamente siete las piezas aragonesas que nos encontramos entre sus cien canciones. Además de los dos temas firmados por Juan Aguirre y Eva Amaral, conviviendo con propuestas como David Bisbal con “Culpable”, lo último de L.A. “Living by the Ocean”, o Platero y Tú con “El roce de tu cuerpo”, aparecen el “Cannibal Dinner” de Bigott, el “15 D’Agosto” de Ixo Rai!, “El Canto a la Libertad” de Labordeta, “Carpintero de Condenas” de Tako, y “Cantando” de Violadores del Verso.

Repasadas ya las representaciones aragonesas, La Fuga y Pereza son quienes más canciones tienen en el listado, en total tres: “Buscando en la basura”, “P’aquí, p’allá”, y “Por verte sonreir” los primeros y “Lady Madrid”, “Pienso en aquella tarde”, y “Princesas” los segundos. Están empatados con Magic Piano, Marea, Melendi, Nyno Vargas, y Robe. Barricada aparece dos veces con “En Blanco y Negro” y “No hay Tregua”. Celtas Cortos también con “La Senda del Tiempo” y “20 de Abril”. Juan Magán con “He llorado” y “Te voy a esperar”. Loquillo con “Cádilac solitario” y “Feo, fuerte y formal” y Lori Meyers con “Emborráchame y Mi Realidad”.

En general poca chicha aunque si hacemos caso a Spotify y ciertamente es real, al final el pueblo elige. También a la hora de darle al play, que no es moco de pavo precisamente. También habrá que preguntarles a Amaral, Bigott, Ixo Rai!, los herederos de Labordeta, Tako, y Violadores del Verso cuánto les queda económicamente tras tantas escuchas.

Temas aragoneses en el listado de Zaragoza de Spotify:

“Cómo hablar” de Amaral
“Moriría por Vos” de Amaral
“Cannibal Dinner” de Bigott
“15 D’Agosto” de Ixo Rai!
“Canto a La Libertad” de Labordeta
“Carpintero de Condenas” de Tako
“Cantando” de Violadores del Verso

Playlist de lo más escuchado en Zaragoza según Spotify:

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …