martes, 17 octubre 2017
Inicio / Noticias / Pirineos Sur entrega sus terceros premios
Premiados y Organización de Pirineos Sur. Por: Jorge Fuembuena

Pirineos Sur entrega sus terceros premios

En la recta final del festival, los han recibido la Asociación Asistencia a la Infancia y Toumani Diabaté.

Premiados y Organización de Pirineos Sur. Por: Jorge Fuembuena
Premiados, entregadores, y organización de Pirineos Sur. Por: Jorge Fuembuena

En la última semana de actividad de la 24ª edición del festival de las culturas, que te desmigamos desde este link, Pirineos Sur ha hecho entrega de sus terceros premios que concede la Diputación Provincial de Huesca. Estos galardones, en palabras de la organización, pretenden “reconocer a artistas, personalidades y colectivos que apuestan por los valores de dignidad, solidaridad, cooperación y encuentro entre las culturas, en una edición especialmente dedicada a las ‘Fronteras, ¿mezcla o barrera?’”.

El músico africano Toumani Diabaté ha recibido de manos de la diputada Berta Fernández la categoría a la Diversidad Cultural “por su esfuerzo en dar a conocer la kora al público occidental y de popularizarla, y por haber fusionado su música con interpretes de variados estilos como el flamenco, el blues, y el jazz”.

Por su parte, la Asociación Asistencia a la Infancia ha recogido la categoría a la Cultura e Integración que les ha entregado el Presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, “por su labor de tender relaciones sociales y culturales entre Ucrania y España, propiciando el conocimiento mutuo entre ambos pueblos, y por posibilitar un ocio creativo a los niños ucranianos en sus visitas a España”.

Estos premios se suman a los recibidos en las dos ediciones anteriores por Paco de Lucía (uno de sus últimos reconocimientos en vida), el Coro Atades Huesca, Carmen París, Jineth Bedoya, y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Altoaragón (Alouda).

A unos días del cierre del festival todavía quedan platos fuertes como el que podremos degustar el viernes, día 31, en manos de Goran Bregovic. El bosnio, estandarte de la música balcánica actual y compositor de las bandas sonoras más emblemáticas del realizador Emir Kusturica, comparte jornada con Fanfara Tirana meets Transglobal Underground, con miembros de Albania y Reino Unido. Hay más cosas interesantes como la llamada como “La Noche del Mediterráneo” que el sábado llevará también hasta el Auditorio Natural de Lanuza al proyecto de este año de intercambio entre Pirineos Sur y el festival EAC-L’Boulvart de Casablanca que con el nombre de Dos Medinas Blancas está compuesto por Carmen París y la marroquí Nabyla Maan. Será una noche en la que también actuarán La Pegatina y Bob Maghrib. Ese mismo día el zaragozano El Momo estará en el escenario de Sallent de Gállego. Apuntar también en mayúsculas las actuaciones de los aragoneses Orquesta Popular de la Magdalena, el 30 de julio en el escenario de Sallent de Gállego, y Beatriz Bernad que desde el mismo lugar cerrará la edición 2015 de Pirineos Sur.

Más info: Pirineos Sur – Programación completa en PDF – Comprar entradas

Escuchar nuestro playlist “Pirineos Sur 2015”: 

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …