lunes, 11 diciembre 2017
Inicio / Noticias / Ya está aquí el 11º Lagatavajunto Reggae Festival
Carteles del 11º festival Lagatavajunto Reggae Festival del Camping de Zaragoza

Ya está aquí el 11º Lagatavajunto Reggae Festival

Mr Vegas, Green Valley, Jahsta Reggae Band, Ras Kuko, Emeterians & Forward Ever Band, Sr Wilson, Akatz, Kilimanjahro, Rebel Roots, Eterno Sound, y RudeWagon Sound actuarán este fin de semana en el Camping de Zaragoza.

Carteles del 11º festival Lagatavajunto Reggae Festival del Camping de Zaragoza
Carteles del 11º festival Lagatavajunto Reggae Festival del Camping de Zaragoza

Este fin de semana, del 24 al 26 de julio, el Camping de Zaragoza acoge el 11º Lagatavajunto Reggae Festival. Puedes descubrir el sonido de todos sus protagonistas bajo estos párrafos en nuestro playlist “Lagatavajunto 2015”. Su precio total asciende a 30 euros anticipadamente, 5 euros más en taquilla. Los bungalows tendrán un alquiler especial. Hay preparadas distintas actividades complementarias a los conciertos.

El cabeza de cartel es Mr Vegas, nombre por el que se conoce al artista de reggae y dancehall Clifford Smith. Será el único concierto del jamaicano en España. Presentará su noveno disco, “Reggae Euphoria”, que editó el año pasado. También dentro de la línea de reggae y dancehall, desde Cataluña y Euskadi, Green Valley vendrán con su “Hijos de la Tierra” debajo del brazo con el que conmemoraron el año pasado su primera década de música. Unos clásicos de esta cita son los zaragozanos Jahsta Reggae Band, tocando de nuevo en casa. Con tres discos, una maqueta y muchos escenarios en sus haberes, en septiembre van a celebrar su 20º aniversario.

Conocido principalmente por su antiguo proyecto, Cañaman, el artista madrileño Ras Kuko presentará su recién editado “Raspect”, cuarto trabajo de su nueva etapa. Provenientes de Madrid, el trío Emeterians unirá su peculiar combinación de estilos como roots, dub, new roots y revival reggae a Forward Ever Band, su habitual backup band que acaba de parir el EP “Forward Ever Band meets Yeyo Perez Mad City”. Xavi Ojeda Serra, conocido artísticamente como Sr. Wilson, acudirá con “Back to the Rub a Dub”, su quinto trabajo, recién sacado del horno. El rapero ha colaborado con gente de Zaragoza como Sharif y Rapsusklei. En la localidad de Bakio (Vizcaya), nació a principios de los noventa el grupo de reggae Akatz. Acaban de publicar un curioso single en vinilo de 7″ de una única tirada de 500 copias especial para DJs. Kilimanjahro, por su parte, presentará su “Upfull Imanjahro” editado en 2014, año de su quinto aniversario.

Lo prometido es deuda y no podían faltar en el cartel, desde Ferrol, Rebel Roots. Ese era el premio por ganar el pasado 25 de abril la primera edición del concurso Lagata Reggae Talentos. Además grabarán cuatro canciones en Lacasia de La Música, con Sergio Lacasia, desde Yeste. El colectivo zaragozano Eterno Sound, formado por Bassfayaka Selektah y Moa Thai (el nombre de Rapsusklei cuando se pone frente a los platos), se encargará de pinchar buen reggae, dancehall, y hip hop. También pincharán los zaragozanos Rude Wagon Sound System con Rude Boy Buster, como siempre, al mando.

El festival de reggae es ya un referente del género. Inició su andadura en 2004 desde la localidad zaragozana de Lagata. En 2013, coincidiendo con su 10º aniversario, inició etapa con las instalaciones del Camping de Zaragoza como nueva sede. Repitieron lugar el año pasado y esta va a ser su tercera edición a orillas del Canal Imperial de Aragón.

Más info: Lagatavajunto Reggae Festival – Entradas

Escuchar nuestro playlist “Lagatavajunto 2015”:

Escuchar la canción “Farsa” de Jahsta Reggae Band:

Escuchar una premezcla de “Reggae one love” firmada por Rebel Roots:

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …