Miércoles, 16 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Inminente reapertura de la sala King-Kong
Foto: SALA KING KONG. Por: Aragón Musical.

Inminente reapertura de la sala King-Kong

Todo apunta a que el emblemático local abrirá sus puertas a mediados de septiembre.

Foto: SALA KING KONG. Por: Aragón Musical.
Actual fachada de la sala King Kong. Por: Aragón Musical.

No hay nada oficial pero lo cierto es que el pasado domingo el grupo Beefhead dejaba caer que tocarán en septiembre en una emblemática sala que vuelve a abrir sus puertas. Presentarán su debut: “Cocodrilo y Serpientes”. Lo hacían en una entrevista para el programa A Vivir Aragón, conducido en verano por la inquieta Beatriz Pitarch desde Cadena SER Aragón. Sonaron no pocas alarmas, más teniendo en cuenta que en la calle de la emblemática sala King-Kong puede verse una nueva salida de emergencia exterior que sustituiría a la original, que daba al Callejón del Diccionario y que permanece bloqueada por los vecinos de la zona.

Parece claro, pues, que la reapertura de la sala es inminente. Además, hoy mismo el grupo Doctor Explosion ha anunciado desde su twitter oficial un concierto suyo allí el 12 del mes que va a entrar. El 20 de septiembre de hace ya dos años fue la fecha anunciada por la dirección de la sala como la de reapertura. Permanecía ya década y media cerrada por problemas vecinales. Precisamente estos problemas fueron los que, finalmente, no permitieron subir la persiana del local.

Aunque en su día, a mediados de los noventa, no estuvo mucho tiempo en activo, fue la acústica de la sala, el hecho de que no tuviera columnas, su división en dos zonas claramente separadas, y la agenda que llevó adelante, lo que hizo que este lugar sea hoy un sitio emblemático para la cultura zaragozana. Insistimos en que la dirección de la sala no ha dado ningún dato oficial. Por supuesto seguiremos informando.

Más info: Sala King-Kong

Fachada de la King-Kong durante los noventa, cuando estuvo abierta. Por: Aragón Musical.
Fachada de la King-Kong durante los noventa, cuando estuvo abierta. Por: Aragón Musical.

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …