La sala ha abierto una nueva puerta de emergencia en medio de la jeta del gorila de Iñaki Villuendas.
Sobre este texto y bajo él puedes ver el aspecto que tiene hoy la nueva fachada de la sala King-Kong de Zaragoza. Durante los últimos días se ha extendido como la pólvora un rumor sobre su inminente reapertura, que sería, sin que la dirección del local haya dado notificación oficial alguna, el 11 de septiembre.
Lo mejor para terminar de confirmar que los datos que se van compartiendo por la red son algo más que simples suposiciones ha sido ir in situ al propio lugar y tomar las fotos que ilustran estos párrafos. Como puedes ver el local se ha cargado la jeta de su gorila, obra de Iñaki Villuendas. Un sacrificio necesario para abrir una nueva salida de emergencia que sustituye a la anterior que daba a una calle particular de la parte trasera, el Callejón del Diccionario, y la comunidad de vecinos bloqueó con un cartel. En él podía leerse “Por un espacio tranquilo”. Nos hemos colado en el callejón y hemos hecho unas fotos al cartel que, como puedes observar, ha sido minuciosamente respetado por la sala. En las instantáneas correspondientes a la entrada principal del local puede verse la persiana medio abierta y dentro una escalera de pintor así como piernas de gente trabajando. No hay duda de que algo se cuece ahí dentro.
Ayer mismo recogíamos esos primeros rumores sustentados en la entrevista realizada por Beatriz Pitarch en Cadena SER Aragón al grupo zaragozano Beefhead que afirmaron tener un concierto en septiembre en una emblemática sala que va a reabrir sus puertas. Presentarán su debut: “Cocodrilo y Serpientes”. La propia nueva puerta de emergencia que acaba de abrirse en la fachada del local ha sido el detonante definitivo de la noticia alimentado por un tuit de Doctor Explosion que hablaba ayer de un concierto suyo en la King-Kong este 12 de septiembre. Seguiremos dando datos.
Más info: King-Kong