martes, 12 diciembre 2017
Inicio / Noticias / B Vocal, hijos predilectos de Zaragoza en su 20º aniversario
B Vocal

B Vocal, hijos predilectos de Zaragoza en su 20º aniversario

Han paseado el nombre de la capital del Ebro por países como: Francia, Austria, China, Taiwán, Japón, Bélgica, Estados Unidos, Corea del Sur, Eslovaquia, y Alemania.

B Vocal
B Vocal

El grupo de música y humor a capela B Vocal recibirá durante el comienzo de las próximas Fiestas del Pilar el título de hijos predilectos de Zaragoza. Han afirmado desde las redes sociales que “es un honor para nosotros ostentar este título que llevaremos a partir de ahora con gran orgullo”. Puedes leer el comunicado completo bajo estas líneas. Este reconocimiento llega en el que es el 20º aniversario del quinteto y coincide en estos Pilares con el que se le hace a otra propuesta musical, la de Carmen París, que hará las labores de pregonera. La religiosa de 82 años Milagros Hernández, por su parte, recogerá la medalla de oro de la ciudad por su labor social entre otros con los presos de la cárcel de Torrero. El colectivo Pedalea, que reivindica la bicicleta en Zaragoza, y Manuel Valiente Cortés, director del primer laboratorio español que investiga metástasis cerebral, serán también hijos predilectos.

Utilizando sus cinco voces, sin más instrumentación, B Vocal han llevado el nombre de la capital del Ebro a escenarios de países como: Francia, Austria, China, Taiwán, Japón, Bélgica, Estados Unidos, Corea del Sur, Eslovaquia, y Alemania. Precisamente este agosto publicábamos la noticia de su gira asiática veraniega de 2015 en la que han realizado quince conciertos en Corea del Sur y dos en China. No es su primera gira por Asia precisamente, sin ir más lejos en 2012 sorprendieron por tocar para un público de 15 millones de personas repartido entre todos sus conciertos. Además, tienen en sus haberes un gran número de galardones internacionales.

Ya tenían tres fechas cerradas para estas Fiestas del Pilar del espectáculo “Veinte con nosotros”, con el que están celebrando sus dos décadas de vida. Tocarán los días 16, 17, y 18 de octubre en la Sala Mozart del Auditorio. Luego seguirán por poblaciones como: Zuera, Alcolea de Cinca, Lanaja y Tauste. Además han anunciado la publicación de un doble cedé recopilatorio para soplar las velas como es debido.

Comunicado de B Vocal desde las redes sociales:

“Hoy nos han comunicado nuestra elección como Hijos Predilectos de la Ciudad de Zaragoza. Es un honor para nosotros ostentar este título que llevaremos a partir de ahora con gran orgullo. Gracias a la Ciudad de Zaragoza por este reconocimiento, que dedicamos a nuestras familias, seguidores y a todas las personas y entidades que han contribuido a cimentar estos 20 años de b vocal”.

Más info: B Vocal

Vídeo del 20º aniversario de B Vocal:

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …