Jueves, 24 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Egosystem: mucho ruido

Egosystem: mucho ruido

El músico Carlos Villar experimenta con el ruido en el disco debut de su nuevo proyecto personal.

FotoEgosystemMyriamThornSeptiembre2015-1
Egosystem

Hemos escuchado a Carlos Villar frente al acordeón en las filas de Rosarito e incluso desde grupos como Biella Nuei. Como para despistar acaba de editar el debut de una nueva propuesta experimental de corte industrial que juega con el ruido y que utiliza el concepto: “Work in progress”. El disco se llama “V-effekt” y su nuevo proyecto personal: Egosystem. Puedes escuchar el curioso sonido resultante bajo estos párrafos. Es necesario añadir que Carlos tiene un bagaje más allá del folk. En su día, a mediados de los 90, fue parte del grupo zaragozano de corte experimental Cielito Lindo. Puedes disfrutarlo bajo estas líneas.

El trabajo cuenta con diez cortes minimalistas grabados en el propio estudio de Villar, “The Bunker”, desde su Zaragoza natal. El recién inaugurado sello Naucleshg ha sido el encargado de sacar adelante el álbum.

Carlos ha añadido a las técnicas de creación propias de la música electrónica elementos acústicos como tubos, juguetes, algún instrumento y ruidos cotidianos de aparatos domésticos. Los audiovisuales son, además, muy importantes en el desarrollo de la actividad de Egosystem.

Más info: Egosystem

Egosystem:

El grupo Cielito Lindo en directo en Antena Aragón (1998):

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …