miércoles, 15 julio 2020

El espectáculo de Labordeta «Palabras» en Teruel, Zaragoza y Huesca

Lo llevan adelante Los Hijos de María, formación compuesta por: Domingo Ferrández, Eugenio Gracia, José Juan Lanuza, Juanito Ferrández, Luis Utrillas, y Paco Medina.

«Palabras», espectáculo teatralizado de aproximación a la obra de José Antonio Labordeta, va a estrenarse en El Jardín de Teruel, el Teatro de las Esquinas de Zaragoza y C.C. Matadero de Huesca el jueves a las 20h, viernes a las 20.30h y sábado a las 22.30h respectivamente.

Los Hijos de María es la formación que lleva adelante este proyecto. El grupo está formado por los veteranos músicos: Domingo Ferrández, Eugenio Gracia, José Juan Lanuza, Juanito Ferrández, Luis Utrillas, y Paco Medina. Muy vinculados a Labordeta han tomado su nombre del tema «Arremójate la tripa», firmado por el cantautor, y en el que escuchamos: «Los hijos de la María se han marchado a Nueva York…».

Veinticuatro canciones, y doce textos y poemas sirven para recorrer el hilo conductor de esta obra, muy repetido en el legado de José Antonio: Las cuatro estaciones. El invierno representa a la dictadura y la represión, la primavera a la democracia y la esperanza, el verano al trabajo y la ingratitud, y el otoño al reconocimiento y el adiós. «Palabras» cuenta con la colaboración de la Fundación José Antonio Labordeta, la Fundación Amantes de Teruel, el Teatro de las Esquinas y el Ayuntamiento de Huesca.

Más info: Evento en Facebook

Los Hijos de María
Los Hijos de María
Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Presentación del III Festival Noches de Verano del Gobierno de Aragón. Por Aragón Musical.

Aragón Musical vuelve a subir a la Azotea del IAACC Pablo Serrano

El Gobierno de Aragón programa 14 fechas en su III Festival Música para Noches de …