Sábado, 19 Agosto 2017
Inicio / Noticias / El Gobierno de Aragón abrirá una Oficina de la Cultura
Primera reunión del Consejo de la Cultura de Aragón

El Gobierno de Aragón abrirá una Oficina de la Cultura

Es la primera medida que sale del recién estrenado Consejo de la Cultura de Aragón.

Primera reunión del Consejo de la Cultura de Aragón
Primera reunión del Consejo de la Cultura de Aragón

Representantes del Gobierno de Aragón, encabezados por su presidente Javier Lambán, han mantenido su primera reunión con el recién nacido Consejo de la Cultura de Aragón, del que te informábamos hace unos días, formado por 24 personas pertenecientes al ámbito cultural aragonés, y que marcará las pautas principales para un Plan Estratégico. De esa primera toma de contacto ha salido la idea de crear una Oficina de la Cultura que se pondrá en marcha próximamente.

La oficina funcionará paralelamente a la realización del Plan Estratégico y estará coordinada por el Director General de Cultura. Ésta estará integrada en el Instituto Aragonés de Fomento.

Apoyar nuevas creaciones cinematográficas mediante la puesta en funcionamiento de una Film Commission, la celebración del 4º Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, realizar actividades para resaltar la figura de Luis Buñuel, fomentar programación cultural en bibliotecas, y una compañía de danza aragonesa, son algunas de las ideas que también han acompañado estos primeros pasos del consejo.

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …