viernes, 20 octubre 2017
Inicio / Noticias / Festival de Guitarra de Zaragoza
Miguel Rivera

Festival de Guitarra de Zaragoza

Actúan el zaragozano Miguel Rivera y el valenciano El Twanguero.

Este fin de semana va a tener lugar la primera edición del Festival de Guitarra de Zaragoza. Aunque este sea el año debut, el cartel lo componen dos pesos pesados de las seis cuerdas.

Abrirá Miguel Rivera. Reside en Madrid y éste promete ser un concierto especial desde su Zaragoza natal. El pasado 22 de junio subió un vídeo a la red en el que interpretaba, sólo con una guitarra, el “Beat it” de Michael Jackson consiguiendo pasar del millón de visualizaciones en tan solo cuatro días. Actualmente ha pasado de los tres millones de visitas. Tiene cerradas actuaciones en Zaragoza, Valladolid y Madrid para una gira que comenzará en Septiembre. Ha salido en el telediario de TVE y ha aparecido en Canal+ de Francia y en la BBC 5 de Inglaterra, entre otros medios.

Por su parte, el valenciano Diego García “El Twanguero”, ganador de dos LatinGrammy, es considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo. Ha acompañado a gente como Bunbury, Auserón, Calamaro, El Cigala, y Urrutia y ha sido hace dos años cuando ha comenzado su carrera en solitario. Ha cosechado grandes logros: Discos memorables como “Pachuco y Argentina Songbook” (Warner Music), giras por España y América (de norte a sur), excelentes críticas en prensa, y haberse convertido en Artista Internacional Gibson y Bigsby, entre otros hitos.

Las dos actuaciones serán en la sala CAI Luzán de Zaragoza a las 20.30 horas. En el caso de Rivera el 12 de septiembre, sábado. El Twanguero tocará dos semanas después, el sábado 26. El precio de cada concierto asciende a 13 euros más gastos.

Más info: Festival de Guitarra de Zaragoza

Vídeo de Miguel Rivera interpretando el “Beat It” de Michael Jackson:

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …