lunes, 11 diciembre 2017
Inicio / Noticias / Inauguración del jardín Sergio Algora
Jardín Sergio Algora. Foto de: Zaragoza.es

Inauguración del jardín Sergio Algora

Van a participar en un acto informal, al que asistirá el Concejal de Cultura Fernando Rivarés, artistas como: Andrés Perruca, Dani Garuz, Eloy Cases, Enrique Moreno, Francho Pastor Algora, Octavio Gómez Milián, Rafa Domínguez, Ricardo Vicente, Sebas Puente, y Sergio Vinadé.

Jardín Sergio Algora. Foto de: Zaragoza.es
Jardín Sergio Algora. Foto de: Zaragoza.es

Que un aragonés ilustre como Sergio Algora vaya a contar con un jardín con su nombre y que la decisión se haya tomado desde el consistorio zaragozano en un tiempo record es, sin lugar a dudas, una gran noticia para el panorama cultural aragonés.

Este jueves, 24 de septiembre, desde las 20 horas, va a tener lugar un sencillo homenaje al músico y escritor desde el nuevo jardín Sergio Algora. El acto servirá de inauguración del lugar, situado a los pies de la Harinera ZGZ, que gestiona el colectivo Llámalo H, del barrio de San José (junto al Jardín de la Memoria). Entre los nombres confirmados en el evento: Andrés Perruca, Dani Garuz, Eloy Cases, Enrique Moreno, Francho Pastor Algora, Octavio Gómez Milián, Rafa Domínguez, Ricardo Vicente, Sebas Puente, y Sergio Vinadé.

El pasado 9 de julio se cumplían siete años del fallecimiento por una dolencia cardíaca de quien fuera vocalista de grupos como El Niño Gusano, Muy Poca Gente y La Costa Brava, así como autor de ocho libros. Desde el sitio web ZaragozaFelizFeliz se hacían eco de ello y presentaban una propuesta a través de Change.org para recaudar firmas por una calle con su nombre. El recién estrenado Concejal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza Fernando Rivarés recogía el guante y en un tiempo record aprobaba la propuesta para bautizar con el nombre de Sergio Algora al jardín situado al lado de La Harinera del barrio de San José, edificio destinado a albergar a colectivos culturales y artistas locales. El propio Rivarés, según ha comunicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, participará también en la jornada. Va a ser un gran día de celebración.

Más info: ZaragozaFelizFeliz – Ayuntamiento de Zaragoza

“Un jardín en cada poro”, frase extraída del “Mme. Dos Rombos” del disco “El Efecto Lupa” publicado en 1996 por El Niño Gusano:

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …