domingo, 28 noviembre 2021
Jardín Sergio Algora. Foto de: Zaragoza.es

Inauguración del jardín Sergio Algora

Van a participar en un acto informal, al que asistirá el Concejal de Cultura Fernando Rivarés, artistas como: Andrés Perruca, Dani Garuz, Eloy Cases, Enrique Moreno, Francho Pastor Algora, Octavio Gómez Milián, Rafa Domínguez, Ricardo Vicente, Sebas Puente, y Sergio Vinadé.

Jardín Sergio Algora. Foto de: Zaragoza.es
Jardín Sergio Algora. Foto de: Zaragoza.es

Que un aragonés ilustre como Sergio Algora vaya a contar con un jardín con su nombre y que la decisión se haya tomado desde el consistorio zaragozano en un tiempo record es, sin lugar a dudas, una gran noticia para el panorama cultural aragonés.

Este jueves, 24 de septiembre, desde las 20 horas, va a tener lugar un sencillo homenaje al músico y escritor desde el nuevo jardín Sergio Algora. El acto servirá de inauguración del lugar, situado a los pies de la Harinera ZGZ, que gestiona el colectivo Llámalo H, del barrio de San José (junto al Jardín de la Memoria). Entre los nombres confirmados en el evento: Andrés Perruca, Dani Garuz, Eloy Cases, Enrique Moreno, Francho Pastor Algora, Octavio Gómez Milián, Rafa Domínguez, Ricardo Vicente, Sebas Puente, y Sergio Vinadé.

El pasado 9 de julio se cumplían siete años del fallecimiento por una dolencia cardíaca de quien fuera vocalista de grupos como El Niño Gusano, Muy Poca Gente y La Costa Brava, así como autor de ocho libros. Desde el sitio web ZaragozaFelizFeliz se hacían eco de ello y presentaban una propuesta a través de Change.org para recaudar firmas por una calle con su nombre. El recién estrenado Concejal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza Fernando Rivarés recogía el guante y en un tiempo record aprobaba la propuesta para bautizar con el nombre de Sergio Algora al jardín situado al lado de La Harinera del barrio de San José, edificio destinado a albergar a colectivos culturales y artistas locales. El propio Rivarés, según ha comunicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, participará también en la jornada. Va a ser un gran día de celebración.

Más info: ZaragozaFelizFeliz – Ayuntamiento de Zaragoza

«Un jardín en cada poro», frase extraída del «Mme. Dos Rombos» del disco «El Efecto Lupa» publicado en 1996 por El Niño Gusano:

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Hotel de Marte

Hotel suben al escenario el primer disco de su etapa como Hotel de Marte

Hotel de Marte estrenan nombre pero su nuevo álbum no se olvida de seguir reivindicando …