Martes, 22 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Niños del Brasil dicen adiós a su carrera despidiendo los Pilares

Niños del Brasil dicen adiós a su carrera despidiendo los Pilares

Tocarán en los “Conciertos Imposibles (o casi)” de Aragón Musical desde la plaza del Pilar el 18 de octubre, antes de los fuegos artificiales.

Aragón Musical volvemos a despedir las Fiestas del Pilar y lo hacemos de nuevo desde la plaza del Pilar de Zaragoza justo antes de los fuegos artificiales. Será el 18 de octubre, domingo. Niños del Brasil es el primero de los tres nombres del cartel que desvelamos. Supondrá la despedida definitiva de los escenarios del grupo de Santi Rex, Nacho Atmósfera, y Antonio Estación tras casi tres décadas desde su formación. El concierto será muy especial. Por ello lo grabarán para su posible edición en DVD.

La banda mítica aragonesa Niños del Brasil son una formación estandarte del tecno pop aunque en sus prácticamente tres décadas de vida ha pasado por etapas sonoras y profesionales muy distintas. Firmantes de verdaderos himnos, conocidos incluso en Latinoamérica, su discografía forma parte ya de nuestro patrimonio cultural: Del amor y del odio (1989), Mensajes al viento (1991), Mundos en eclipse (1993), El imperio de los sentidos (1996), La lluvia en tus ojos (1997), y Géminis (2009). Por sus filas han pasado artistas como Enrique Bunbury y Pedro Andreu, ambos integrantes de Héroes del Silencio. Han destacado siempre por el carisma y su trabajada puesta en escena.

Esta será la segunda edición del “Conciertos Imposibles (o casi)” de Aragón Musical. Esta fiesta de despedida de los Pilares tiene por filosofía disfrutar a grupos y solistas aragoneses en una versión inédita de sus directos. Grupos inactivos que se reúnen para la ocasión, colaboraciones inauditas, fusiones extrañas…  El año pasado fueron una veintena los grupos que actuaron. Entre ellos: Violadores del Verso, Las Novias, Los Cármenes, El Polaco, La Nube, Nosequé y los Catalíticos, Kokeshi, Manolo Kabezabolo y Los Ke No Dan Pie Kon Bolo, A Cadiera Coixa, The Bards

Más info: #ImposiblesOCasi – Facebook de Niños del Brasil

Fotograma del comunicado de despedida de Niños del Brasil.
Fotograma del comunicado de despedida de Niños del Brasil.

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …