martes, 24 octubre 2017
Inicio / Noticias / Programación inaugural de la sala King Kong
Sala King Kong esta semana. Por: Alejandro García.

Programación inaugural de la sala King Kong

Repasamos al completo la primera agenda en más de década y media de la emblemática sala.

Sala King Kong esta semana. Por: Alejandro García.
Sala King Kong esta semana. Por: Alejandro García.

En este link puedes consultar desde nuestra agenda los conciertos de reapertura que está llevando adelante la sala King Kong de Zaragoza desde su nuevo escenario y que va a seguir añadiendo. En los siguientes párrafos repasamos, y escuchamos, esa programación inaugural que comenzará el 11 de septiembre, viernes, a las 21 horas, con la esperadísima fiesta de reapertura. También han avanzado, sin precisar más, que La Nube ocupará una de las fechas de octubre.

Doctor Explosion. Sábado, 12 de septiembre. Acude a la King Kong una de las bandas estandartes del Xixón Sound. Con más de dos décadas a sus espaldas, sus directos a base de tralla garagera, con temas propios y versiones llevadas a su terreno, han recorrido buena parte de España pero también países europeos como Reino Unido, Francia, Holanda, Suiza, Italia, Alemania, y de más allá, como Australia, Rusia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Han grabado varios de sus trabajos en Londres con Liam Watson, productor de White Stripes. Además han editado trabajos mediante sellos europeos, el estadounidense Get Hip, y su distribución ha llegado incluso a Japón.

Los Turbios. Sábado, 12 de septiembre. El garaje-soul psicodélico de los zaragozanos Los Turbios encaja a la perfección con el show de sus compañeros de cartel: Doctor Explosion. Con temas directos de dos minutos y pico y letras a su aire, puedes escuchar su trabajo homónimo bajo estas líneas. Semifinalistas del Ámbar Z Music, han paseado su música desde salas de su ciudad hasta la Apolo 2 de Barcelona.

Beefhead. Viernes, 18 de septiembre.  Este es el proyecto de tres veteranos, Guillermo Collado (voz y guitarra), Alberto Sánchez (batería), y Blanca de Haes (bajo), que tras dos años y medio acaban de sacar a la luz su primer trabajo. El disco se llama “Cocodrilo y serpientes” y está disponible en las redes para su libre descarga así como en formato vinilo. Puede parecer que esta propuesta anda por sus primeros albores pero lo cierto es que no han parado en este tiempo llegando a tocar en el Wild Winter Fest de la López junto a Tokyo Sex Destruction y Toro.

The Dust Bowl. Viernes, 18 de septiembre. El pasado mes de junio actuaron en el festival Spain Stoner Scene desde Gruta 77 de Madrid. Tienen uno de los directos más brutales de la escena zaragozana. Sus dos discos, “Beyond The Sun” (2010) y “Sangre Grande” (2014), el último de ellos disponible bajo estas líneas, dejan claro que esta gente no se anda con chiquitas precisamente. Van del hard rock a la psicodelia pasando por claras influencias de garage, stoner y grunge.

In Materia. Sábado, 19 de septiembre. Mejor Producción en los pasados Premios de la Música Aragonesa por su último trabajo, “Navegando al Cuadrado”, producido por Raúl Quílez, este grupo se encuentra entre los diez más destacados de 2014 según MondoSonoro Aragón. Finalistas del Ámbar Z Music han participado durante este último año en el Zaragoza Latina y en el Ciclo de Pirineos Sur de Teatro Arbolé.

El Capitán Elefante. Sábado, 19 de septiembre. Rock melódico con guitarras contundentes. Así suena este cuarteto de Bilbao que en 2013 editara su primer trabajo: “Nuevas Coordenadas”. Ahora presentarán en Zaragoza su segunda referencia, “Agoraphobia”, un EP que avanza un próximo larga duración.

Polpot. Viernes, 25 de septiembre. Con un sonido repleto de psicodelia post-punk este grupo zaragozano con nombre de dictador estalinista ha publicado dos discazos, el último disponible bajo estos párrafos, que suponen la mejor tarjeta de presentación para presenciar un directo que acostumbra a dejar a los presentes con la boca abierta.

Hashima. Viernes, 25 de septiembre. El cuarteto de Zaragoza presentará en la King Kong su segunda referencia tras sacar en 2011 “Nadie sabe que estoy aquí”, su debut. Con un directo que destila rock por los cuatro costados, el grupo está formado por gente experimentada que ha pasado por grupos muy diversos y conocidos del panorama musical aragonés.

Los Amantes. Sábado, 26 de septiembre. Desde castellón, el power pop de esta banda encabezada por Patrizia Escoin de Los Romeos celebra su primer lustro de vida. Presentarán en Zaragoza su última referencia, “Traiciones”, publicada el pasado año.

Más info: Sala King Kong

Música protagonista:

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …