Miércoles, 23 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Amaral ya ha parido disco: “Nocturnal”
Amaral
Amaral

Amaral ya ha parido disco: “Nocturnal”

Se trata del séptimo trabajo de estudio de Eva Amaral y Juan Aguirre.

Juan Aguirre y Eva Amaral
Juan Aguirre y Eva Amaral

Bajo estas líneas puedes escuchar ya íntegramente el séptimo disco de estudio de Amaral. Con el nombre de “Nocturnal” lo han producido ellos mismos y le han dado forma desde O Gato Negro, su propio estudio en Madrid. También de su propiedad es “Antártida”, el sello desde el que han editado la nueva referencia como hiciesen ya hace cuatro años con el que era su último trabajo hasta ahora: “Hacia lo salvaje“. En abril de 2014 sacaban a la luz “Ratonera” a través de un videoclip que, finalmente, no ha formado parte del nuevo álbum.

“Llévame muy lejos” es el nombre del primer single elegido por Eva Amaral y Juan Aguirre. Puedes ver su videoclip bajo estos mismos párrafos. Han sido en total catorce los temas que han formado parte del nuevo álbum, todos compuestos casi en su totalidad durante la última, y más larga, gira de Amaral.

Guillermo Quero le ha dado forma al sonido y a las mezclas de la obra. Toni Toledo y Ged Lynch se han encargado de las baterías. Por su parte el bajo lo ha grabado Chris Taylor y el piano Tomás Virgos. Nus Cuevas ha metido distintos arreglos de cuerdas y Abraham Boba de órgano. Finalmente John Calvert ha dirigido las programaciones mano a mano con David Antony Brinkworth y el propio dúo zaragozano.

Además, Amaral forman parte del disco homónimo de Los Secretos que han reeditado para celebrar el 35º aniversario de la veterana formación. Han aportado la canción “Otra tarde”. Han formado también parte del tributo, entro otros: Johnny Burning, Anni B. Sweet, Pablo López, Francisco Nixon, Los Coronas, La Frontera, Tomasito, y Cooper.

Más info: Amaral

Videoclip “Llévame muy lejos” de Amaral (2015):

Disco “Nocturnal” de Amaral (2015):

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …