viernes, 20 octubre 2017
Inicio / Noticias / Cierre de Pilares 2015: emoción a raudales
The Bronson. Por: vir varyuan.

Cierre de Pilares 2015: emoción a raudales

La lluvia no pudo con The Bronson, Niños del Brasil y El Silencio de los Héroes.

The Bronson. Por: vir varyuan.
The Bronson. Por: vir varyuan.

Ya pasó. El anunciado cierre de fiestas de la mano de Aragón Musical es hoy ya la última página de los Pilares 2015. Escrita con mucho amor y arropada multitudinariamente desde la plaza del Pilar a pesar de la lluvia, ha sido una apuesta por parte del Ayuntamiento de Zaragoza por grupos de la tierra, por segundo año consecutivo, con sonidos y filosofías muy diferentes. Con presentaciones y música de amenización a cargo de Starkytch Pinchadiscos, ha supuesto la segunda edición de los llamados Conciertos Imposibles (o casi). Tampoco ha faltado el tradicional “Somos” de Labordeta de la mano de unos pletórica María José Hernández y no menos acertado Nacho del Río antes de los fuegos artificiales. Después la fiesta siguió hasta altas horas en el Vivalavida.

Niños del Brasil se han despedido de los escenarios por todo lo alto tras casi tres décadas de andanzas. Merecían un final como el que han tenido, en toda una plaza del Pilar, cerrando las fiestas mayores de su tierra. El realizador José Ángel Delgado estuvo allí comenzando a esculpir lo que será un DVD histórico del último vivo de Niños. Fue un adiós alegre y triste por momentos y, en todo caso, muy emotivo.

Han abierto la noche The Bronson metiéndose al público en el bolsillo ya desde los primeros acordes. Su puesta en escena ha ido incluso más allá con cañón de confetis incluido y multitud de personas llenando el escenario de funk. El broche final lo ha puesto la banda tributo El Silencio de los Héroes, entregados al 100%, tanto músicos como espectadores, y felicitados en el camerino por el propio Juan Valdivia, guitarrista de Héroes del Silencio, minutos después de terminar el concierto. Un gran show imposible (o casi), de  nuevo, irrepetible. Desde Aragón Musical solo una palabra que lo dice, de nuevo, todo: ¡Gracias!.

Más info: #ImposiblesOCasi

Conciertos Imposibles (o casi) 2015. Por: Enrique Lafuente.
Conciertos Imposibles (o casi) 2015. Por: Enrique Lafuente.
Niños del Brasil. Por: Jaime Oriz.
Niños del Brasil. Por: Jaime Oriz.
El Silencio de los Héroes
El Silencio de los Héroes

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …