miércoles, 18 octubre 2017
Inicio / Noticias / Cuarta edición del Moncayo Music Fest
Los Gandules
Los Gandules, en los XVI Premios de la Música Aragonesa

Cuarta edición del Moncayo Music Fest

Se celebrará los días 5, 6 y 7 de diciembre en San Martín de la Virgen de Moncayo (Zaragoza).

Nueva edición del festival invernal, que estrena nombre en su cuarto año. Tres días llenos de actividades, que incluyen talleres musicales, charlas, jornadas gastronómicas y como no podía ser de otra forma, música.

El cartel musical este año lo componen, Deslum-Brass, Estirpe Santacrucera y Seven el sábado 5, Los Gandules y Los tres norteamericanos el domingo 6 y Kojones del Kantoinkao el lunes 7 de diciembre.

Programa extenso y muy apetecible, para una población de apenas 280 habitantes. No en vano, San Martín de Virgen de Moncayo está muy ligado a lo musical. Cuenta con una banda de música (la mas antigua de Aragón ), con 40 miembros, escuela de música, rondalla, big band y varios grupos de música.

En esta población zaragozana, es normal que en todas las familias haya varios músicos y este es uno de los motivos por el cual hace 5 años, se decidió crear la Asociación Musical Entrambasaguas con el objetivo de poder dinamizar la vida musical en el pueblo.

Para el festival de este año, el aforo del recinto será de 400 personas y con entrada libre. Con el fin de ayudar a la organización de este evento y en futuros años, se incorpora una fórmula de “Bono-pulsera” a 10€ para que los asistentes puedan colaborar.

Otra de las novedades del festival, que cuenta con el apoyo de Aragón Musical, es la presentación este año del libro “Con la música a otra parte”, que narra las historias de los músicos de la banda del pueblo cuando se desplazaban a tocar a otras localidades y atravesaban el Moncayo andando con sus instrumentos al hombro. Han colaborado varios historiadores de la Universidad de Zaragoza, musicólogos y cuenta con el prólogo de Joaquín Carbonell, todo ello coordinado por Jorge Larraga.

Toda la información del Moncayo Music Fest en www.moncayomusicfest.com.

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …