miércoles, 20 septiembre 2017
Inicio / Noticias / Juan Luis Saldaña es Muy Jefe
Muy Jefe, el proyecto personal de Juan Luis Saldaña.
Muy Jefe, el proyecto personal de Juan Luis Saldaña.

Juan Luis Saldaña es Muy Jefe

Estrenamos el debut al completo del bajista de Nubosidad Variable que ve la luz como referencia de Virtualbum.es.

Muy Jefe, el proyecto personal de Juan Luis Saldaña.
Muy Jefe, el proyecto personal de Juan Luis Saldaña.

Como cita uno de sus temas, ‘el día en que murió Copito de Nieve’, hoy estrenamos íntegramente desde Aragón Musical el disco debut de Juan Luis Saldaña. La fecha del fallecimiento del gorila albino fue el 24 de noviembre de 2003 y Juan Luis asegura que aquel día estuvo cerca de la muerte. Este disco sale a través de Virtualbum.es, el sello on-line de Aragón Musical. Puedes escucharlo al completo desde este enlace.

El proyecto del escritor, periodista y bajista de Nubosidad Variable se llama Muy Jefe y se ha forjado lentamente, durante los últimos dos años, al fuego de Estudios Séptimo Cielo. Chechu Martínez ha estado frente a la producción y los arreglos musicales junto al propio Saldaña. Con continuas pinceladas de ironía y referencias a tópicos en clave de humor sobrio, en “Inglés nivel medio”, que así se llama el EP, encontramos atmósferas de instrumentación minimalista que no despistan la claridad de unas letras que ocupan el eje central del trabajo. Pedro Popker se ha encargado del diseño.

Según Juan Luis Saldaña, ‘el origen de este disco es la necesidad de dar salida a algunas canciones compuestas en los últimos años’, con la curiosa intención de ‘huir del bajo como instrumento’. Y añade: ‘La arquitectura de las canciones se basa en el desastre y va desde un sintetizador cualquiera a la guitarra más sencilla de rasca y gana’. Bajo estas líneas puedes ver el videoclip, realizado por él mismo en 2006, correspondiente a “Caretas”, el tema de Nubosidad Variable en el que Juan Luis Saldaña se encargó de la voz principal. También puedes disfrutar del vídeo de la reunión de Nubosidad al completo, con la colaboración de Clara Téllez, en los I Conciertos Imposibles (o casi) celebrando desde la plaza del Pilar de Zaragoza el 10º aniversario de Aragón Musical.

Más info: Juan Luis Saldaña

Escuchar íntegramente el disco “Inglés nivel medio” de Muy Jefe (2015) – Sello Virtualbum.es

Videoclip de “Caretas”, tema en el que pone la voz Juan Luis Saldaña desde “Hoy empieza todo”, segundo disco de Nubosidad Variable (2006):

Reunión de Nubosidad Variable al completo en los Conciertos Imposibles (o casi) de Aragón Musical de 2014 junto a Clara Téllez de Los Peces:

Te podría interesar

José Antonio Labordeta

Concierto homenaje a José Antonio Labordeta en el 7º año de su muerte

La Fundación José Antonio Labordeta vuelve a llevar adelante su concierto desde el parque que …