domingo, 27 septiembre 2020
The Fire Tornados
The Fire Tornados

The Fire Tornados finalistas del Villa de Bilbao

Muy pocas bandas aragonesas han conseguido llegar a la final del que es uno de los concursos más prestigiosos de Europa.

The Fire Tornados
The Fire Tornados

La banda zaragozana The Fire Tornados tocarán el 14 de noviembre en la final de uno de los concursos musicales más prestigiosos de Europa, el Villa de Bilbao. Fue el pasado día 29 cuando tocaron en las semifinales coincidiendo con distintos conciertos más de presentación de su debut: «Patience». De hecho siguen su gira y tocarán el 21 de noviembre en Las Armas de Zaragoza, el 5 de diciembre en el CC Almozara de Zaragoza, y el 11 de diciembre en Fun House de Madrid.

La paciencia es un grado y a los denominados antes como Maybe Boom son hoy de los pocos grupos aragoneses en clasificarse para este concurso tan exigente. Otras bandas en hacerlo han sido: Camille, Big City, Dilo, La Nube y Superyó. The Fire Tornados se la jugarán en la sección de pop junto a los barceloneses Opatov y los alicantinos Rosy Finch.

El pasado mes de abril, como suele ser habitual, animábamos a los músicos aragoneses a inscribirse en el concurso de ámbito europeo Villa de Bilbao. Cada año son unas cuantas las propuestas de Huesca, Teruel o Zaragoza en apuntarse. Muy pocas, no obstante, han conseguido en las 27 ediciones del concurso llegar a la final. Entre ellas se encuentran propuestas ya desaparecidas como El Bosque.

Más info: The Fire TornadosVilla de Bilbao

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Foto de Familia entrega de Diplomas en los 21 PMA. Foto, Ángel Burbano

21º Premios de la Música Aragonesa: así va a ser la gala de la pandemia

Tras suspenderse los 21º Premios de la Música Aragonesa el día de antes de su …