jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / Zaragoza Popfest, segundo round
Ygram estarán en el Zaragoza Popfest
Ygram estarán en el Zaragoza Popfest

Zaragoza Popfest, segundo round

Ygram, Cómo vivir en el campo, Alborotador Gomasio, Ghost Transmission, Grushenka, Cristina Quesada junto a Andreas Jonsson, Vacaciones, La evolución del hombre al pájaro, Marlon Mambo, y Jessica & The Fletchers actúan este fin de semana en La Lata de Bombillas de Zaragoza.

Ygram estarán en el Zaragoza Popfest
Ygram estarán en el Zaragoza Popfest

Esta cita que vamos a poder disfrutar durante el fin de semana inició su andadura hace un año como parte de la celebración del 15º aniversario de La Lata de Bombillas. No podía ser de otro modo, el Zaragoza PopFest tiene continuidad, en la misma sala, sin olvidar, por supuesto, su filosofía inicial de autogestión ni eventos como el Madrid Popfest como inspiración. Puedes escuchar a los grupos participantes de este año bajo estas líneas.

Esta segunda edición comenzará el viernes, 20 de noviembre, a las 21 horas, con Ygram. Se trata del proyecto del músico, bajista acompañante de Copiloto, Jorge Pérez  apoyado por el batería, también en Copiloto, Javi Polo, que ha producido su debut: “Lights&Shadows”. Desde Madrid, Cómo vivir en el campo, nos situará en los sonidos californianos de los sesenta presentando su segundo trabajo, “CVEEC2”, editado el año pasado a través de El Genio Equivocado. También de Madrid son Alborotador Gomasio y también presentan una segunda referencia, “Los excesos de los niños”, que ha visto la luz a través de Limbo Starr. Desde Valencia Ghost Transmission cerrarán la primera jornada con su “Apparitions” recién parido.

El Zaragoza PopFest del sábado, 21 de noviembre, comenzará, con entrada libre, con un vermú a las 13 horas. Será la hora en la que Jordi Brunet, del colectivo zaragozano La Casa en Llamas y el grupo Bronski, nos muestre Marlon Mambo, su nueva propuesta personal. Jessica & The Fletchers, desde Barcelona, finiquitarán el mediodía pop con los temas de su “Connecting People”.

El sábado noche lo arrancará la frescura de Grushenka que ha editado este año desde El Genio Equivocado “La insoportable levedad del ser”. Andreas Jonsson, miembro de los suecos Alpaca Sports, une fuerzas con la dulzura vocal de Cristina Quesada. La mítica formación de Murcia Vacaciones realizarán la primera presentación en directo de su disco, que verá la luz solo dos días antes. El adiós al Zaragoza PopFest 2015 lo dará el techno-dream de La evolución del hombre al pájaro; el proyecto personal de Víctor Algora presentará su debut: “Breve historia de la luna”.

Más info: Zaragoza PopFest


Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …