jueves, 14 diciembre 2017
Inicio / Contenidos / 10 parecidos razonables del Aragón musical 2016. Por Sergio Falces.
Al músico Álex Mister Hyde le sienta muy bien la peluca blanca
Al músico Álex Mister Hyde le sienta muy bien la peluca blanca

10 parecidos razonables del Aragón musical 2016. Por Sergio Falces.

¿No sabías que Julian Assange de WikiLeaks vive el sueño mod zaragozano tocando con Los Modos, que el Doctor House se ha operado para parecerse a Manolo Kabezabolo, y que Pedro Vizcaíno es Pete Townshend de The Who?. Aquí las pruebas.

Tras el exitoso regalo de reyes del año pasado, con la primera entrega de esta serie, como hemos sido tan buenos, Melchor, Gaspar y Baltasar han vuelto a dejar en nuestros servidores diez nuevos parecidos razonables del panorama musical aragonés. Disfrútalos como lo hemos hecho nosotros, principalmente si conoces personalmente a alguno de estos grandes personajes del Aragón musical.

Parecido 1. El solista Álex Hyde es, claramente, un músico venido del barroco.

Flipando estamos. No tenemos ni idea de quién es el tipo de la peluca blanca que puedes observar en la foto de abajo pero su parecido con el solista zaragozano Álex Hyde es lo suficientemente brutal como para adivinar que Álex en sus ratos libres le da a la música barroca como todo un Bach o un Vivaldi. Debería aplicarse lo de la peluca blanca y los labios rojos a sus habituales shows. La peca ya la tiene. Nosotros lanzamos la idea.

Al músico Álex Mister Hyde le sienta muy bien la peluca blanca
Al músico Álex Hyde le sienta muy bien la peluca blanca. Foto de Álex Hyde por Lucía Rubio.

Parecido 2. Pedro Vizcaíno, de Grabaciones en el Mar, es Pete Townshend, de The Who.

En la foto de abajo puedes ver a Pedro Vizcaíno, cerebro y músculo del sello aragonés Grabaciones en el Mar, junto a Pete Townshend, guitarrista, teclados y voz en The Who, entre otros menesteres. Aunque no te lo creas, por la maestría de nuestro equipo de montaje de fotografía, la imagen es un un foto-montaje. Sería imposible juntar en una sala a la misma persona. Obviamente. Esta trama ha sido descubierta por el gran periodista Pablo Ferrer. Hay que ser justos.

Pedro Vizcaíno es, por supuesto, Pete Townshend, guitarra de The Who
Pedro Vizcaíno es, por supuesto, Pete Townshend, guitarra de The Who

Parecido 3. Fernando Rickenbacker, guitarrista de Los Modos, es, en realidad, Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

¿Alguien se cree que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, lleve entre las cuatro paredes de la embajada de Ecuador de Londres tres años y medio?. Es lógico pensar que su deseo de toda la vida fuese vivir el sueño mod zaragozano calzado en una elegante guitarra Rickenbacker. ¿Quién no lo ha soñado alguna vez?. ¿Siendo así, estará, pues, el guitarrista de Los Modos, Fernando Navarro, conocido en la red como Fernando Rickenbacker, en la embajada de Ecuador?. Quizás haya decidido sacrificarse por Assage para luchar desde allí, a través del ciberespacio, contra las injusticias del capital. Por sus comentarios habituales de Facebook fijo que sí.

Fernando Rickenbacker de Los Modos es en realidad Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Fernando Rickenbacker de Los Modos es en realidad Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Parecido 4. Nuestro admirado Manolo Kabezabolo es Hugh Laurie, el actor que encarna al doctor House, o eso querría Hugh.

El Doctor House, o mejor dicho Hugh Laurie, el actor que encarna al retorcido médico, es otro gran fan de Manolo Kabezabolo. Por eso decidió en su día operarse el careto poco a poco hasta llegar a parecerse a su ídolo. En la foto de abajo puedes ver cómo le tatúan la ‘K’ de Kabezabolo. Es la prueba definitiva que nos hacía falta al equipo de investigación de Aragón Musical.

Manolo Kabezabolo es claramente Hugh Laurie, el actor que encarna a House
Manolo Kabezabolo es claramente Hugh Laurie, el actor que encarna a House, o eso querría Hugh

Parecido 5. Alejandro Castro cuando se pone los vestidos de su novia para concursar en Eurovisión se hace llamar Conchita Wurst.

¿Quién no se ha probado alguna vez la ropa de su novia?. Nosotros nunca, claro. No obstante, Alejandro Castro lo hizo, y, además, con la sorpresa de que al gacho le quedaba francamente bien. Su tipín y esa voz aguda fueron las que le llevaron, finalmente, a crear su álter ego musical con el nombre de Conchita Wurst y, ya de paso, ganar Eurovisión.

Alejandro Castro cuando le roba los vestidos a su novia y se presenta a Eurovisión se hace llamar Conchita Wurst
Alejandro Castro cuando le roba los vestidos a su novia y se presenta a Eurovisión con ellos se hace llamar Conchita Wurst

Parecido 6. Chema Fernández, de Antípodas Producciones, ese gran Gandhi de la música aragonesa.

El gran Chema Fernández, conductor de Antípodas Producciones, es sin duda el Gandhi del panorama musical aragonés. Si aún lo dudas piensa en que Don José María es admirado por su trabajo, por ser buena gente, y por seguir intentando mejorar el ámbito cultural aragonés a pesar de los pesares. Y así lleva desde que era bien jovenzuelo, desde que fuera parte de aquella Muestra de Pop Rock y Otros Rollos, sin desistir. ¿Todavía no te has convencido?. Pues entonces fíjate en la foto de aquí abajo, anda.

Chema Fernández de Antípodas Producciones es el Gandhi de la música aragonesa
Chema Fernández, de Antípodas Producciones, es el Gandhi de la música aragonesa

Parecido 7. Juan Luis Saldaña se parece un huevo a Fran Perea y lo sabes.

Fran Perea está de enhorabuena. Le hemos comparado con un grande, el músico, poeta y periodista Juan Luis Saldaña. Acaba de sacar -Saldaña, no Perea- su primer disco en solitario, ‘Inglés nivel medio‘, bajo el nombre de Muy Jefe. Es el puto amo, y lo sabe.  Se parece un huevo a Fran Perea, y lo sabes.

Juan Luis Saldaña es en realidad y Fran Perea y lo sabes
Juan Luis Saldaña se parece un huevo a Fran Perea y lo sabes

Parecido 8. Víctor Júdez, el travel manager más carismático de la música aragonesa, es el actor argentino Ricardo Darín.

Los tours de Enrique Bunbury no serían un total éxito de no contar con Víctor Júdez como travel manager. Este zaragozano trabaja también con otros artistas de primer nivel así como con el Real Zaragoza. Pues bien, el equipo de investigación de Aragón Musical ha averiguado que Víctor es en realidad el actor Ricardo Darín que se moría por conocer en persona a Bunbury y no sabía cómo carajo hacerlo. Ahora son buenos amigos. ¡Buen trabajo, Ricardo!.

El travel manager Víctor Júdez es en realidad el actor Ricardo Darín
El travel manager Víctor Júdez es en realidad el actor Ricardo Darín

Parecido 9. Alberto Solobera es el mismísimo puto Austin Powers.

En realidad Alberto Solobera es más guapo que Austin Powers. Hay que decir que ser más guapo que el personaje interpretado por Mike Myers tiene más poco mérito que otra cosa. La cuestión es que esta foto es un ‘robado’ de la cuenta de Instagram de Solobera, perfil que bien merecería todo un Premio de la Música Aragonesa -como mínimo, vaya-. El músico subió esta instantánea hace siete semanas y no pudimos evitar la tentación de guardarla pacientemente como regalazo de reyes. Parecerse, no sé, pero Solobera es muy grande. Y, además, tiene estudios universitarios. Jódelo.

Alberto Solobera es el mismísimo puto Austin Powers
Alberto Solobera es el mismísimo puto Austin Powers

Parecido 10. El agitador cultural Rafa Angulo es el simpático viejete barbudo de The Simpsons.

Rafa Angulo nos dejó durante el maldito 2015 que al fin ha pasado. No queremos olvidarnos nunca de él y de su labor. Sirva este parecido razonable como prueba de que, como sospechábamos, sigue vivo. De vez en cuando cambia su querida isla filipina de Malapascua por el universo de The Simpsons. Que hayas elegido barba blanca para tu avatar animado no nos despita, amigo Rafa.

Rafa Angulo es el viejete de The Simpsons
Rafa Angulo es el viejete de The Simpsons

Ver la primera tanda de parecidos razonables del año pasado

Si tienes más sugerencias para una siguiente entrega: [email protected] 

Por Sergio Falces

Te podría interesar

Aragón Musical 'En Vivo' con Jesús Viñas desde Aragón Radio

EnVivo #8: Jesús Viñas nos cuenta novedades de su etapa en Madrid

Esta semana es Jesús Viñas quien participa en Aragón Musical ‘En Vivo’ tocando dos temas …