domingo, 17 diciembre 2017
Inicio / Noticias / A Cinco Bandas, edición cinco: por el culo te la endocho
Las Blender en el quinto festival A Cinco Bandas
Las Blender en el quinto festival A Cinco Bandas

A Cinco Bandas, edición cinco: por el culo te la endocho

Las Blender, Blues Whale, Voyeur, Hotel, y Srta. Pepis tocarán el sábado en Las Armas dentro del A Cinco Bandas.

Las Blender en el quinto festival A Cinco Bandas
Las Blender en el quinto festival A Cinco Bandas

El festival A Cinco Bandas es más cinco que nunca. Este sábado, 9 de enero, a las 21 horas, va a tener lugar su edición cinco, de nuevo con cinco bandas locales de nivel y el rock como principio sonoro y filosófico.

En esta ocasión la cita, ya clásica, va a tener lugar desde el centro Las Armas de Zaragoza tras haber pasado por la sala Oasis, La Casa del Loco, Las Playas de la Expo, y la carpa del Ternasco de Aragón.

La organización lo tiene claro a la hora de definir lo que va a vivirse recién pasadas las fechas navideñas. “Una noche de rock aragonés. Cinco bandas pujantes y en plena forma, consolidadas en la escena musical aragonesa, que se han granjeado su reputación a golpe de directo, canciones y actitud”.

Más info: Evento en Facebook

Información de las bandas participantes en el A Cinco Bandas número cinco:

Las Blender
Las Blender son una auténtica batidora de estilos plena de soul, R&R, country y muchos ingredientes más. Aportan el toque rockero femenino de sus seis integrantes, presentándonos unas versiones llenas frescura y originalidad.

Blues Whale
Blues Whale recoge toda la esencia del blues a ambos lados del océano, desde los clásicos de Robert Johnson hasta el blues “de ida y vuelta” de John Mayall y Eric Clapton. Su paleta sonora navega con elegancia e intensidad hacia la raíz del blues rural para llevarlo a un terreno personal, cuidando estética, ritmo y actitud. Presentan su nuevo disco “Double side mojo”.

Voyeur
Voyeur presenta “Sueños imposibles”, un disco que ahonda en las raíces del rock americano, con un sonido potente a la vez que sutil, cargado de melodía y guitarreo. En este último trabajo han colaborado grandes músicos del panorama nacional como Julián Maeso (hammond) o Ana Belén Estage (violín) integrante del “Huracán ambulante” que acompañara a Bunbury durante años.

Hotel
Hotel se adentra con éxito en territorio del sonido americano de Black Crowes, Tom Petty o Dylan para facturar unas canciones que rezuman la frescura y la inmediatez de las bandas esenciales de rock en castellano que todos tenemos en mente. Rafa Domínguez (Bunbury, Guisante, Ink…) ha sido el encargado de llevar a buen puerto su último LP “Tiempo de luz”, financiado con el apoyo económico de los numerosos seguidores de Hotel a través del crowdfunding.

Srta. Pepis
Srta. Pepis es una banda de rock-soul de Zaragoza con veinte años de trayectoria. “Rock y mentiras” es su reciente tercer disco en el que practican sin complejos un rock and roll potente y desenfadado.

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …