Las Blender en el quinto festival A Cinco Bandas
Las Blender en el quinto festival A Cinco Bandas

A Cinco Bandas, edición cinco: por el culo te la endocho

Las Blender, Blues Whale, Voyeur, Hotel, y Srta. Pepis tocarán el sábado en Las Armas dentro del A Cinco Bandas.

Las Blender en el quinto festival A Cinco Bandas
Las Blender en el quinto festival A Cinco Bandas

El festival A Cinco Bandas es más cinco que nunca. Este sábado, 9 de enero, a las 21 horas, va a tener lugar su edición cinco, de nuevo con cinco bandas locales de nivel y el rock como principio sonoro y filosófico.

En esta ocasión la cita, ya clásica, va a tener lugar desde el centro Las Armas de Zaragoza tras haber pasado por la sala Oasis, La Casa del Loco, Las Playas de la Expo, y la carpa del Ternasco de Aragón.

La organización lo tiene claro a la hora de definir lo que va a vivirse recién pasadas las fechas navideñas. «Una noche de rock aragonés. Cinco bandas pujantes y en plena forma, consolidadas en la escena musical aragonesa, que se han granjeado su reputación a golpe de directo, canciones y actitud».

Más info: Evento en Facebook

Información de las bandas participantes en el A Cinco Bandas número cinco:

Las Blender
Las Blender son una auténtica batidora de estilos plena de soul, R&R, country y muchos ingredientes más. Aportan el toque rockero femenino de sus seis integrantes, presentándonos unas versiones llenas frescura y originalidad.

Blues Whale
Blues Whale recoge toda la esencia del blues a ambos lados del océano, desde los clásicos de Robert Johnson hasta el blues “de ida y vuelta” de John Mayall y Eric Clapton. Su paleta sonora navega con elegancia e intensidad hacia la raíz del blues rural para llevarlo a un terreno personal, cuidando estética, ritmo y actitud. Presentan su nuevo disco «Double side mojo».

Voyeur
Voyeur presenta «Sueños imposibles», un disco que ahonda en las raíces del rock americano, con un sonido potente a la vez que sutil, cargado de melodía y guitarreo. En este último trabajo han colaborado grandes músicos del panorama nacional como Julián Maeso (hammond) o Ana Belén Estage (violín) integrante del «Huracán ambulante» que acompañara a Bunbury durante años.

Hotel
Hotel se adentra con éxito en territorio del sonido americano de Black Crowes, Tom Petty o Dylan para facturar unas canciones que rezuman la frescura y la inmediatez de las bandas esenciales de rock en castellano que todos tenemos en mente. Rafa Domínguez (Bunbury, Guisante, Ink…) ha sido el encargado de llevar a buen puerto su último LP “Tiempo de luz”, financiado con el apoyo económico de los numerosos seguidores de Hotel a través del crowdfunding.

Srta. Pepis
Srta. Pepis es una banda de rock-soul de Zaragoza con veinte años de trayectoria. “Rock y mentiras” es su reciente tercer disco en el que practican sin complejos un rock and roll potente y desenfadado.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …