lunes, 18 diciembre 2017
Inicio / Noticias / Eva Amaral sin pelos en la lengua ante un insulto machista
Eva Amaral y Juan Aguirre durante el concierto del 3º aniversario de Radio 3 Extra. Fuente: Radio 3
Eva Amaral y Juan Aguirre durante el concierto del 3º aniversario de Radio 3 Extra. Fuente: Radio 3

Eva Amaral sin pelos en la lengua ante un insulto machista

“ZORRA sí, MaciZORRA. Tú dentro de este zoo no eres más que una sabandija”.

Eva Amaral y Juan Aguirre durante el concierto del 3º aniversario de Radio 3 Extra. Fuente: Radio 3
Eva Amaral y Juan Aguirre durante el concierto del 3º aniversario de Radio 3 Extra. Fuente: Radio 3

Desde este portal apoyamos al 100% la necesaria contestación que ha realizado Eva Amaral en su cuenta oficial de Instagram a un personaje que desde el público, aprovechando el silencio que hay de una canción a otra, la llamó zorra el pasado miércoles. Valga esta publicación como un granito de arena más de denuncia pública a esta clase de comportamientos. El insulto machista tuvo lugar en el teatro Barceló de Madrid, dentro de la fiesta que organizó Radio 3 con motivo del 3º aniversario de Radio 3 Extra. Puedes escuchar el citado concierto de Amaral bajo estos párrafos y leer la contestación completa de la artista zaragozana.

Eva, con educación, eludió contestar durante la propia actuación en favor del propio concierto. Horas después, desde la red, ha aludido al eslogan de Radio 3, “Eres lo que escuchas”, y ha comenzado la réplica con un “ojalá fuéramos lo que escuchamos!” y unas líneas más abajo ha continuado: “Pero lamentablemente todavía estoy muy lejos de ser lo que escucho. Al igual que el australopithecus que ayer en la fiesta aniversario de Radio3 Extra aprovechó un silencio entre canción y canción para gritarme ‘zorra’ agazapado entre el público”. Amaral tilda el comportamiento de “machista y cobarde” y termina: “ZORRA sí, MaciZORRA. Tú dentro de este zoo no eres más que una sabandija”.

Una contestación necesaria ante un comportamiento de tal nivel ya bien comenzado el siglo XXI en el que la gente sigue amparándose en el insulto para llamar la atención y en el machismo para insultar, añadimos nosotros.

Más info: Contestación original de Eva AmaralCuenta oficial de Instagram de Eva Amaral

Texto completo de contestación de Eva Amaral:

“Ay! Ojalá fuéramos lo que escuchamos! Toda la vida llevo invertida en intentar acercarme a la música que me apasiona. A todas esas canciones y melodías maravillosas que, en muchas ocasiones, escuché por primera vez a través de Radio3. Pero lamentablemente todavía estoy muy lejos de ser lo que escucho. Al igual que el australopithecus que ayer en la fiesta aniversario de Radio3 Extra aprovechó un silencio entre canción y canción para gritarme “Zorra” agazapado entre el público. Este señor evidentemente no es lo que escucha porque si la excelente música que escuchamos gracias a Radio3 se transfigurara en carne mortal no haría gala de un comportamiento tan machista y cobarde como el que presencié ayer atónita desde el escenario. Ayer no consentí que este patán se adueñara de la fiesta pero hoy ya en frío, lo siento, no me lo como. ZORRA sí, MaciZORRA. Tú dentro de este zoo no eres más que una sabandija”.

Podcast del concierto de Radio 3 de Eva Amaral y Juan Aguirre:

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …