Daniel Garuz
Daniel Garuz

Daniel Garuz, marcando ‘Época’

Quien perteneciera a La Costa Brava, Muy Poca Gente, Pulmón y Smutmen saca su cuarta referencia.

Daniel Garuz
Daniel Garuz

Daniel Garuz acaba de sacar, como quien no quiere la cosa, su cuarta referencia en solitario. El anuncio ha sido tan sencillo como la publicación de un post en su Facebook con las palabras: «Hola! He sacado nuevo disco, se puede escuchar aquí. A lo largo de esta semana estará en iTunes, Spotify, etc. Y la semana que viene en formato CD en el Bar Bacharach y en PIG Records». Ha resultado toda una sorpresa más que grata escuchar estos diez nuevos temazos firmados por vez primera con su nombre y apellido, dejando para sus tres criaturas anteriores en solitario el pseudónimo de DA. Puedes escuchar el nuevo trabajo así como los anteriores bajo estos párrafos.

El nuevo álbum se llama ‘Época’ y ha sido producido por el propio Garuz que también se ha encargado de la voz, las guitarras y los teclados. David García Pascual ‘Liborio’ ha llevado adelante los bajos. Por su parte, Enrique Moreno ha grabado baterías y percusiones en Teatro Arbolé y en su local de ensayo. Eric Cihigoyenetche ha realizado los coros y la adaptación al francés y voz en ‘Mujer con vistas al mar’. Ha colaborado Clara Carnicer metiendo voces en ‘Calentamiento Global’ así como con la foto de la portada. Alfonso Luna ha interpretado la batería en ‘California 18’ y ‘Se acabó’ desde La Cafetera Atómica con Rafa Domínguez en la técnica. Javier Roldón ha masterizado este nuevo disco desde sus estudios Vacuum Mastering.

Conocimos a Daniel Garuz frente a la batuta de Smutmen. No fue ni lo primero ni lo último que iba a aportar a la música pop ‘made in Aragón’. Después llegaría Pulmón (puedes escuchar su disco ‘Mermelada y cinta aislante’ de 1998 bajo estas líneas). También formaría parte activa de Muy Poca Gente y de La Costa Brava. Lo último que había sacado a la luz en solitario hasta ahora había sido su disco ‘DA’ publicado en 2011.

Más info: Daniel Garuz

Disco ‘Época’ firmado en 2016 por Daniel Garuz:

Disco ‘DA’ firmado por DA en 2011:

Disco ‘Pulse y espere’ de DA (2007):

Disco ‘Dormidos en el zoo’ de DA (2005):

Disco ‘Mermelada y cinta aislante’ de Pulmón (1998):

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …