sábado, 16 diciembre 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: DUCKS – Hurry up, son (Autoeditado, 2016). Por Stabilito, D.

GRABACIONES: DUCKS – Hurry up, son (Autoeditado, 2016). Por Stabilito, D.

Son éstos tiempos de canciones inmediatas, de hits y cientos de productos para masticar, engullir y expulsar de inmediato. Por eso el concepto de álbum largo, en ocasiones se nos escape totalmente. Ducks son hijos de la nueva generación, la del móvil, el Whassap y el Youtube. Pero no podemos obviar que la función de la música es la misma, antes pirateábamos cassettes, ahora se pasan canciones y por encima de todo está el indagar, el ir de liana en liana hasta descubrir la verdadera pasión musical. Con este primer largo, Ducks parece que están en el camino de buscar su verdadero yo, sin duda la presencia de sonidos duros (marca Blink 182, Linkin Park, Green Day, Papa Roach, y un largo etcétera) es la que se focaliza mejor a lo largo de los temas de Hurry Up, Son.

La voz negra de Alberto Asensio se eleva por encima del muro sónico de la instrumentalización como un ángel exterminador. Canciones trabajadas y con un objetivo final bastante claro, algo que hace que la producción no se pierda en experimentos y funcione como el equipo de remo vencedor en la fragata del siglo. Canciones rápidas, en las que las guitarras serpentean entre la distorsión y el riff, entre la furia y la rabia dejando hasta espacio para el rap (Last Call), la canción de anuncio (Surfer’s Shock podría aparecer en cualquier FIFA, you know), la balada a lo Kings of Leon (Would be my angel) o el soul en la que es la mejor canción del disco para servidor, Mamma Don’t Cry.

Ducks demuestran ganas y buen gusto (ojalá hace diez años las grabaciones hubieran sonado tan bien). El trabajo en Luna Nueva es, una vez más, sobresaliente. Un primer paso en el que se empiezan a ver las pretensiones de un grupo al que la juventud no le ha vencido del todo. Si los toques soul vencen al espíritu de Fred Durst estamos ante una grata noticia para el Panorama de la ciudad.

Stabilito, D.
[email protected]

Ducks - Hurry Up son

Te podría interesar

Aragón Musical 'En Vivo' con Jesús Viñas desde Aragón Radio

EnVivo #8: Jesús Viñas nos cuenta novedades de su etapa en Madrid

Esta semana es Jesús Viñas quien participa en Aragón Musical ‘En Vivo’ tocando dos temas …