Miércoles, 23 Agosto 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: MUY JEFE – Inglés nivel medio (Virtualbum, 2015). Por Stabilito, D.
Juan Luis Saldaña dirige Muy Jefe
Juan Luis Saldaña dirige Muy Jefe

GRABACIONES: MUY JEFE – Inglés nivel medio (Virtualbum, 2015). Por Stabilito, D.

Se presenta Juan Luis Saldaña como aventurero en solitario, como el jugador de póker solitario en su apuesta y lo hace con un ejercicio de pop abanderado, digno de un cancionero más extenso. No podemos olvidar de la cicatriz eterna que dejaron en la ciudad El Niño Gusano, Tachenko o los mismísimos Nubosidad Variable y de la que Saldaña es en parte culpable pues su imaginario trasciende y escapa de las páginas a los oídos.

Es esta una obra noventera, no por sonido sino por discurso, Inglés nivel Medio habla de una Zaragoza llena de bares y de seres nocturnos que se debaten entre la sangre y la política (¿o es lo mismo?). APF COOL juguetea con unas segundas voces que se convierten en clásicos desde el primer segundo y un estribillo digno de cualquier velada trasnochada. En La Militancia recupera el sonido más eléctrico para refugiarse en el particular mundo del autor, inspirado por algún hada madrina resacosa seguramente. Como si Fran Perea fuera un ser cognoscente de su vida y decidiera dar el salto al vacío.

Copito de Nieve hace su aparición siendo un personaje totalmente secundario oculto tras el telón biográfico de un Saldaña que, oculto en el telón acústico, miente verdades. Temas cortos, digeribles y plenamente destinados a la diversión lírica como Autobronceador o La Mujer de la Tienda de Libros.

Y acierta a ser Marc Parrot, Iván Ferreiro o su compadre Luis Cebrián cuando la electrónica de Metáforas de Insectos avala su alma, podemos ir en paz. Muy jefe inicia su andadura con paso firme y a caballo ganador, pues teniendo la canción como elemento primordial es señal de ganadores.

Escuchar a “Muy jefe”

Stabilito, D.
[email protected]

Muy Jefe, el proyecto personal de Juan Luis Saldaña.
Muy Jefe, el proyecto personal de Juan Luis Saldaña.

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …