jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: SERGIO GISBERT – Salvaje Jack & The Wagon train (Autoeditado, 2015). Por Stabilito, D.

GRABACIONES: SERGIO GISBERT – Salvaje Jack & The Wagon train (Autoeditado, 2015). Por Stabilito, D.

Los mitos están para adorarlos, para creer en ellos y darles el mérito una y otra vez por salvar nuestras vidas en las noches más oscuras. De todos es sabido que Sergio Gisbert tiene su mito en la figura de Bruce Springsteen y su magnífica E Street Band. En este caso el mito marca el camino a seguir, el reflejo del espejo en el que proyectar los sueños más húmedos. En este álbum se respira tabaco americano por los cuatro costados, una influencia que en estas tierras de desierto y cabezonería ha tocado a más de uno, ¿verdad Mauricio?

Un disco que se comenzó a fraguar en 2009 y que ha ido cabalgando entre Cataluña y Aragón con el correspondiente “tiro porque me toca”, el resultado: un disco de caminante que hace camino al tocar. Temas en castellano y en inglés de voz rota, garganta negra e instrumentos como la Steel guitar, el guitarlele, el banjo, la harmónica o la mandolina que pintan el cuadro al más puro estilo tejano. Gisbert triunfa cuando, curiosamente, cambia el idioma y deja fluir el inglés protegido por los brujos de New Orleans, East Coast Road, A place to be o Leave Me Alone son dos claros ejemplos aunque cortes como Otro hogar estabilizan la opción alterna. La lírica también gana cuando se habla del demonio de la libertad o de besar durante toda la noche, cosas de Shakespeare y de la tradición lírica española supongo (o del mal encarnado en la persona de Carlos Goñi).

Salvaje Jack & The Wagon Train se convierte en la seña identidad de un Sergio Gisbert que emociona cuando encuentra su lugar ya sea en Missouri o en Matapedera. Un disco americano hecho en España como las hamburguesas del Nevada o las grabaciones de Rocky Kan. Porque siempre es buen tiempo para creer en el poder de la música aunque el rey haya abandonado su trono terrenal.

Stabilito, D.
[email protected]

SERGIO GISBERT – Salvaje Jack & The Wagon train
SERGIO GISBERT – Salvaje Jack & The Wagon train

Te podría interesar

Lady Banana. Conciertos Imposibles, o casi. Voces de Mujer. 2017, foto de Ángel Burbano

FOTOS: Conciertos Imposibles (o casi) con Voces de Mujer

Voces de Mujer, en los Conciertos Imposibles (o casi): las imágenes. Resumen en imágenes de …