Jueves, 24 Agosto 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: SERGIO GISBERT – Salvaje Jack & The Wagon train (Autoeditado, 2015). Por Stabilito, D.

GRABACIONES: SERGIO GISBERT – Salvaje Jack & The Wagon train (Autoeditado, 2015). Por Stabilito, D.

Los mitos están para adorarlos, para creer en ellos y darles el mérito una y otra vez por salvar nuestras vidas en las noches más oscuras. De todos es sabido que Sergio Gisbert tiene su mito en la figura de Bruce Springsteen y su magnífica E Street Band. En este caso el mito marca el camino a seguir, el reflejo del espejo en el que proyectar los sueños más húmedos. En este álbum se respira tabaco americano por los cuatro costados, una influencia que en estas tierras de desierto y cabezonería ha tocado a más de uno, ¿verdad Mauricio?

Un disco que se comenzó a fraguar en 2009 y que ha ido cabalgando entre Cataluña y Aragón con el correspondiente “tiro porque me toca”, el resultado: un disco de caminante que hace camino al tocar. Temas en castellano y en inglés de voz rota, garganta negra e instrumentos como la Steel guitar, el guitarlele, el banjo, la harmónica o la mandolina que pintan el cuadro al más puro estilo tejano. Gisbert triunfa cuando, curiosamente, cambia el idioma y deja fluir el inglés protegido por los brujos de New Orleans, East Coast Road, A place to be o Leave Me Alone son dos claros ejemplos aunque cortes como Otro hogar estabilizan la opción alterna. La lírica también gana cuando se habla del demonio de la libertad o de besar durante toda la noche, cosas de Shakespeare y de la tradición lírica española supongo (o del mal encarnado en la persona de Carlos Goñi).

Salvaje Jack & The Wagon Train se convierte en la seña identidad de un Sergio Gisbert que emociona cuando encuentra su lugar ya sea en Missouri o en Matapedera. Un disco americano hecho en España como las hamburguesas del Nevada o las grabaciones de Rocky Kan. Porque siempre es buen tiempo para creer en el poder de la música aunque el rey haya abandonado su trono terrenal.

Stabilito, D.
[email protected]

SERGIO GISBERT – Salvaje Jack & The Wagon train
SERGIO GISBERT – Salvaje Jack & The Wagon train

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …