viernes, 20 octubre 2017
Inicio / Noticias / Valparadiso: así suena ‘rojo’
Valparadiso nos enseñan 'Rojo'. Por: Juan Perez-Fajardo.
Valparadiso nos enseñan 'Rojo'. Por: Juan Perez-Fajardo.

Valparadiso: así suena ‘rojo’

Ya en Aragón Musical el primer avance del disco debut de Valparadiso.

Valparadiso nos enseñan'Rojo'. Por: Juan Perez-Fajardo.
Valparadiso nos enseñan ‘Rojo’. Por: Juan Perez-Fajardo.

Bajo estas líneas puedes escuchar ya el primer tema que nos muestra la formación zaragozana Valparadiso, la banda surgida de las cenizas de Almas Mudas y que durante el último año y medio se llamara Globo. El avance tiene el nombre de ‘Rojo’ y es un adelanto del que será su disco debut.

Valparadiso son Simón Franco desde voz y guitarra, David Idoipe con el bajo, Alberto Solobera frente a la guitarra y Pedro Presa en la batería. El álbum será homónimo y, como te adelantábamos desde este portal el pasado mes de enero, se ha gestado durante 18 meses. Sus once canciones verán la luz en abril como referencia de Sony Music. Ha sido grabado en Reno Estudios bajo la producción de Luca Petricca (Mucho, León Benavente, Xoel López) y Ramiro Nieto. Fred Kevorkian (The White Stripes, Ryan Adams) se ha encargado de la masterización desde Nueva York. El diseño ha sido cosa de Víctor Montalbán. Las primeras grabaciones tuvieron lugar en La Cafetera Atómica de Rafa Domínguez desde Las Armas de Zaragoza.

Antes de nacer Valparadiso, comenzaron sobre la mitad de la primera década del milenio como Almas Mudas, siendo incluso menores de edad. Una de sus canciones sería cabecerá de la serie de Tele5 ‘Un golpe de suerte’ en 2009 y ganarían el II Concurso de Talentos Puro Cuatro un año después. En 2011 anunciábamos desde Aragón Musical la edición desde Warner de su debut como Almas Mudas con once piezas bajo el título: ‘Pura velocidad’. El guitarrista de Héroes del Silencio Juan Valdivia colaboraría en el trabajo y Kim Fanlo (Nena Daconte) y Mike Marsh (Oasis, Depeche Mode, Stereophonics) llevarían adelante respectivamente producción y masterización. En 2012, su última proeza, les llevaría a México donde realizarían varios conciertos.

Más info: Valparadiso

Escuchar el tema ‘Rojo’ de Valparadiso:

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …