Lunes, 21 Agosto 2017
Inicio / Noticias / AmbarZMusic 2016: arranca el ciclo y el concurso
Presentación oficial de la programación Ámbar Z Music 2016
Presentación oficial de la programación Ámbar Z Music 2016

AmbarZMusic 2016: arranca el ciclo y el concurso

El Ayuntamiento de Zaragoza da el pistoletazo de salida a la programación AmbarZmusic que seguirá hasta junio.

Presentación oficial de la programación ÁmbarZMusic 2016
Presentación oficial de la programación ÁmbarZMusic 2016

Desde la fábrica de Cervezas Ámbar acaba de presentarse esta misma mañana el AmbarZMusic 2016. Puedes ver una foto sobre estas líneas. Este programa de apoyo a la música en directo será una realidad desde distintos espacios zaragozanos de todo tipo hasta el mes de junio en torno a dos bloques. Por una parte el del ciclo de actividades programadas por entidades públicas y privadas y por otra el del concurso del mismo nombre, en el que colabora activamente un año más este mismo portal y que cuenta como novedad con un nuevo apartado que dará espacio a disc jockeys y en el estos realizarán sesiones propias.

Ciclo AmbarZMusic

Entre los directos más inmediatos con el sello AmbarZMusic, se encuentran el Slap Indoor, festival más que esperado que tendrá lugar este mismo fin de semana en Las Armas. También el show del colectivo zaragozano Face Down Vss Up del 8 de abril en la sala Snatch, el ciclo Bombo y Platillo del Centro Cívico Delicias, el musical Guerra del 16 de abril en el Teatro Principal, el concierto de Pop 1280 junto a Pop Pot del 29 de abril en Las Armas, el Don Party Vol V del 6 de mayo en Sala Z, la visita de Elvis Costello a la sala Mozart del Auditorio el 4 de julio, y Orchestra des Spheres junto a Betuzines el 5 de junio en Las Armas.

Concurso AmbarZMusic

A la habitual sección de directos del concurso AmbarZMusic, se unirá por vez primera el apartado de disc jockeys. Ambas modalidades se darán cita en Las Armas los tres últimos jueves de abril, días 14, 21 y 28. Actuarán en cada jornada tres grupos y dos DJs. Igual número que en la final, que tendrá lugar el 13 de mayo, viernes, en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza junto con una banda invitada. En total, de los 84 grupos y 33 DJs inscritos, pasarán a la semifinal nueve bandas y seis disc jockeys.

Las formaciones de directo se repartirán 5.000 euros en metálico, 1.500 euros para material musical y, además, grabarán y editarán su propio disco desde el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza. Los Disc Jockeys se llevarán a casa 400 euros en metálico y 300 euros de material musical. Ambas propuestas ganadoras actuarán en programaciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Más info: ÁmbarZMusic –  #ÁmbarZ

Presentación oficial de la programación ÁmbarZMusic 2016
Presentación oficial de la programación ÁmbarZMusic 2016

 

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …