jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / Un año sin Rafa Angulo
Hacia el Love Fest 2016 en homenaje a Rafa Angulo
Hacia el Love Fest 2016 en homenaje a Rafa Angulo

Un año sin Rafa Angulo

Gente implicada en el 1º homenaje al agitador cultural Rafa Angulo comienza a preparar otra edición del bautizado como Love Fest.

Hacia el Love Fest 2016 en homenaje a Rafa Angulo
Hacia el Love Fest 2016 en homenaje a Rafa Angulo

Hace hoy un año, el 26 de marzo de 2015, el corazón inquieto de Rafa Angulo dejaba de latir. Redactar aquella noticia fue especialmente difícil. En menos de un mes cumplía 44 años. Fue en su querida isla Malapascua de Filipinas, lugar del que se enamoró girando con El Columpio Asesino y en el que descansa definitivamente. Hoy es un aniversario que no debería haber existido nunca pero en el que, al menos, queremos trasladar una buena noticia.

Personas implicadas en el panorama musical aragonés se armaron de valor tras el fallecimiento de Rey Mugre y llevaron adelante un merecido homenaje a su persona con el nombre de Love Fest. Puedes ver bajo estos párrafos un resumen realizado por Jorge Nebra. Fue el 21 de junio en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. El cartel se llenó de nombres consolidados, también menos conocidos, importantes en todo caso, en una jornada para el recuerdo. Pues bien, gente de la organización de aquella fiesta ha creado una comunidad en Facebook para unir fuerzas y, entre quienes quieran implicarse, volver a llevar adelante otro festival similar. Los objetivos serán los mismos: homenajear a Rafa Angulo y recaudar dinero para una buena causa.

Rafa angulo estará, además, también presente en la gala de entrega de los XVII Premios de la Música Aragonesa. Su gran amigo desde la infancia, el Goya 2015 a Mejor BSO, Julio de la Rosa, recibirá allí el Premio Global de la Música Aragonesa y se tocará algo. Y es así por propuesta del propio Angulo a la organización de estos galardones meses antes de su fallecimiento. Vamos, que Rafa sigue, como siempre, dando abrazos. La jornada de los premios, que se antoja especialmente emotiva, tendrá lugar el martes, 29 de marzo, a las 20 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza.

Más info: Facebook del Love Fest

Vídeo que resume la primera edición de Love Fest de homanaje a Rafa Angulo por Jorge Nebra (2015):

Videoclip ‘Un corazón lleno de escombros’ de Julio de la Rosa protagonizado por Rafa Angulo (2013):

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …