Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Amaral tocarán en Zaragoza con otras dos bandas aragonesas
Copiloto tras recoger su disco a mejor álbum por 'Los puentes hundidos'. Por Jal Lux para Aragón Musical.
Copiloto tras recoger su disco a mejor álbum por 'Los puentes hundidos'. Por Jal Lux para Aragón Musical.

Amaral tocarán en Zaragoza con otras dos bandas aragonesas

Hoy han informado Amaral desde Las Armas en rueda de prensa que serán las propuestas Copiloto y Calavera quienes toquen con ellos en el pabellón Príncipe Felipe.

Copiloto tras recoger su disco a mejor álbum por 'Los puentes hundidos'. Por Jal Lux para Aragón Musical.
Copiloto tras recoger su disco a mejor álbum por ‘Los puentes hundidos’. Por Jal Lux para Aragón Musical.

Conocíamos ya la fecha. Amaral tocan el 21 de mayo, sábado, en el pabellón zaragozano Príncipe Felipe. Lo que no sabíamos es que se iban a acompañar de dos grupazos de la tierra. Hoy Eva Amaral y Juan Aguirre han dado este dato en una rueda de prensa desde Las Armas de Zaragoza. Tras sus fechas por América, han presentado, pues, en casa hace solo un rato la etapa española de la Gira Nocturnal 2016 que comenzarán el 7 de mayo en Murcia, en el Festival SOS. La de la capital del Ebro será la cuarta de las citas y la gran noticia es que en ella tocarán también el oscense Copiloto y los zaragozanos Calavera.

Javier Almazán, conductor de su propuesta personal Copiloto, es ya viejo conocido del dúo, han compartido varias fechas e incluso Juan Aguirre y Javier han tocado juntos con un proyecto musical de versiones, Spiritual Purple Star, que dejó para el recuerdo una noche mítica en La Lata de Bombillas. Respecto a Calavera han compartido por la red conversaciones sobre sonidos y pedales de efectos pero fue el pasado 5 de diciembre cuando tras tocar Calavera en El Veintiuno de Huesca junto a Tulsa, Eva Amaral se fijó en ellos. Eva pinchaba después y durante el concierto de Calavera subió una foto a su Instagram personal con la frase “Calavera en @elveintiuno: Vivan las cosas bien hechas!”. Puedes verlo desde este link. Admiración hacia Calavera, claramente, la hay, y esta fecha en pabellón grande junto a Copiloto acaba de confirmarlo. Los tres grupos se llevaron estatuílla el pasado 29 de marzo en los XVII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Amaral a la mejor producción, Copiloto como mejor álbum, y Calavera a mejor banda.

Amaral tocarán también dentro de su gira en Bilbao (Bilbao Arena) el 14 de mayo, en Madrid (Barclaycard Center) el 19 de mayo, en Valencia (plaza de toros) el 29 de mayo, en Valladolid (Pabellón Pisuerga) el 4 de junio, en el festival Contempopránea de Badajoz el 10 de junio, en el Sant Jordi Club de Barcelona el 11 de junio, en Málaga (auditorio municipal) el 18 de junio, en el festival Portamérica de Nigán (Pontevedra) el 15 de julio, en Alicante (plaza de toros) el 23 de julio, en el festival Música en Grande de Santander el 25 de julio, en el festival Cap Roig de Girona el 9 de agosto, en el parque del auditorio municipal de Las Mesas (Cuenca) el 27 de agosto, y en el festival Gigante de Guadalajara que tiene lugar los días 2 y 3 de septiembre.

Más info: Amaral

Escuchar los últimos trabajos de Amaral, Copiloto y Calavera:

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …